Cuadros para dormitorios

El dormitorio es un espacio para relajarse, descansar del estrés diario y renovar energías para continuar con la rutina. Existen muchos recursos para decorar esta estancia tan importante, nuestro refugio personal, pero en esta ocasión hablaremos de uno en particular, y nos referimos a cuadros para dormitorios. Incluso hasta te mostraremos cómo hacer tus propios cuadros para tu habitación.

Los cuadros son una excelente opción para renovar la decoración de manera fácil y sin gastar mucho dinero. Todos queremos que nuestra habitación luzca bonita y acogedora. Los dormitorios con cuadros obtienen un plus decorativo que nos encanta.

Índice
  1. Cabeceros de dormitorios con cuadros
  2. ¿Cómo hacer cuardros para el dormitorio?
  3. Colgar fotografías en dormitorios
  4. Cómo colgar cuadros para dormitorios
  5. Trucos para crear composiciones de cuadros

Cabeceros de dormitorios con cuadros

La pared del cabecero es la más importante de un dormitorio, y es el lugar perfecto para decorar con cuadros. ¿Tienes dudas de cómo colgar los cuadros? ¿No sabes si crear una composición o colocarlos sobre un estante? Todas posibilidades son factibles y muy sencillas de conseguir.

Si quieres ideas originales para la decoración de paredes, te recomendamos visitar este artículo.

Si quieres crear una composición en la pared del cabecero debes establecer un marco imaginario para calcular cuántos cuadros pueden caber. Un truco es colocar primero los cuadros grandes y después los más pequeños alrededor, ocupando los espacios vacíos. Para conseguir una composición equilibrada la distancia entre los cuadros no debe ser inferior de 5 cm.

También puede interesarte leer: Ideas para pintar el cabecero de otro color.

Si no quieres hacer tantos orificios en la pared puedes colocarlos sobre un estante. Esta alternativa nos ofrece la ventaja de poder cambiar los cuadros de sitio cuando así lo de precisemos. El estante Mosslanda de Ikea, por ejemplo, tiene una ranura diseñada para que todo los cuadros se coloquen en el ángulo adecuado. Coloca los más grandes en el centro y los más pequeños en los extremos. Otra opción, para crear una decoración más armoniosa, es la de superponer los cuadros.

Otra idea es colocar encima de las mesitas de noche un pequeña composición de cuadros. No es necesario que sean del mismo tamaño. Puedes combinar cuadros verticales y horizontales, además las dimensiones de los mismos pueden ser diferentes.

¿Cómo hacer cuardros para el dormitorio?

Si quieres decorar las paredes de tu cuarto con cuadros y no quieres gastar mucho dinero, o lo que pretendes es darle un toque DIY a tu habitación, estos video tutoriales te encantarán.

En primer lugar vamos con un video de STEFIIDO, una youtube que nos encanta y a la cuál seguimos hace tiempo. En esta ocasión nos muestra dos interesantes propuestas de cómo hacer cuadros decorativos muy fáciles y sin gastar mucho dinero. Lo más curioso es que no necesitaremos pintura para hacerlos... ¿Cómo es posible? Mira el video:

¿Quieres más ideas? En este video tutorial de Key Thaly, nos enseñan cómo hacer cuadros de madera para habitaciones juveniles. Muy bonitos y muy fáciles de hacer:

Y por último, te dejamos este tutorial de Oh Lola con 3 ideas de cuadros decorativos con pintura muy fáciles de hacer:

Colgar fotografías en dormitorios

La decoración con fotos puede ser una muy buena opción para personalizar el dormitorio. Algo que se usa mucho son las fotografías enmarcadas. Tener recuerdos de viajes que hayamos hechos o de momentos compartidos con seres queridos, en las paredes del dormitorio, puede ser muy interesante.

Una composición que funciona muy bien es colocar las fotos enmarcadas simétricamente. Mucho mejor si usamos el mismo tipo de marco para todas las fotografías ¡Queda genial! Y si las imágenes fueran en blanco y negro, y los marcos en color blanco o madera natural, el resultado será muy elegante.

Te recomendamos ver las ideas con cuadros decorativos que publicamos en esta entrada.

Cómo colgar cuadros para dormitorios

Seguramente estarás preguntándote ¿Qué distancia debe haber entre los cuadros? ¿Cual es la altura ideal? Cuanto mayor sean los cuadros mayor distancia debe haber entre ellos. Como mínimo debe haber una distancia de 10 cm. Hay que tener en cuenta que debe haber "aire" entre ellos, porque sino se eclipsan unos a los otros y se crearía una composición abigarrada.

La altura ideal para colgar cuadros en los dormitorios es la que permita que la base quede a unos 160 cm del suelo. Esta norma siempre funciona y se puede aplicar tanto en el cabecero como en el sofá o cómoda.

Para que exista armonía entres se recomienda siempre buscar una temática en común o un color predominante.

En caso de no darte mucha idea con estas cosas, o por el contrario no tienes tiempo de ocuparte, siempre puedes contratar un decorador. Si quieres encontrar interioristas en tu zona puedes hacerlo a través de nuestro formulario de Presupuestos Gratis. Sólo debes indicar qué deseas y dónde lo deseas. Profesionales y empresas de tu zona te enviarán presupuestos GRATIS y sin compromiso.

Trucos para crear composiciones de cuadros

¿Te da miedo clavar y equivocarte al colgar los cuadros? Existen varios trucos muy útiles? Antes de clavar o hacer un orificio debes hacer todas las pruebas que sean necesarias para no equivocarte. Es importante que la composición quede proporcionada y que no esté muy pegada al techo.

Coloca los cuadros en el suelo y apoyados sobre la pared y crea composiciones. Después tómales fotos con el teléfono móvil. De este modo podrás comparar las diferentes combinaciones hasta dar con la deseada.

Otro truco es utilizar plantillas. Recorta papeles o cartones de las mismas dimensiones de los cuadros que quieres colgar y vas probando en la pared hasta dar con la combinación perfecta. Aprovecha las plantillas para marcar dónde vas hacer los orificios. Existen alternativas para no tener que taladrar las paredes de los dormitorios:

  • Pasta adhesiva de montajes. Se vende en ferreterías y en establecimientos especializados en el bricolaje y construcción. Existen modelos desmontables.
  • Velcro especial para colgar fotografías y cuadros. Cada firma indica el peso que puede llegar a resistir las tiras.
  • Cinta doble cara. Es una opción sencilla a tener en cuenta a la hora de colgar especialmente láminas decorativas.

¿Qué te han parecidos estas ideas para decorar dormitorios con cuadros? Esperamos que estas ideas te sirvan de inspiración... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: pinterest.eshola.com

Categories Dormitorios
Elena Torrente Diaz: