Saltar al contenido

Crea una decoración amigable para las mascotas

No importa qué habitación de la casa debes decorar, si tienes una mascota es imprescindible que busques los materiales y acabados adecuados y que sean a prueba de rayones, mordiscos y demás. Si tienes un perro, un gato o una iguana, sacarle el máximo partido a la decoración no debe ser una tarea complicada. Usa esta guía para crear una decoración amigable para las mascotas.

Pintura: Una de las preocupaciones más grandes con mascotas es que tienden a rayar las paredes con facilidad. Esto ocurre especialmente con los gatos. Mediante la sustitución de las superficies sensibles a arañazos por pintura de látex para tráfico pesado no tóxica, puedes estar seguro de que las manchas y arañazos no serán permanentes. Elije los colores un tono más oscuro para ocultar las manchas y otras marcas de desgaste de mascotas más grandes. Ya sea que decores tu dormitorio o la cocina, escoger una pintura que sea fácil de limpiar y resistente a las manchas y así lograrás conservar la integridad y longevidad de tus espacios.

Evita tejidos muy tupidos que atraigan los pelos de tu mejor amigo. Prefiere telas como el algodón, lino y cualquier otra de origen natural que sea fácil de lavar o aspirar para tus cortinas y tapizados de tus muebles. Es recomendable evitar el mobiliario tapizado en cuero, pues se deterioran con cualquier líquido y se rompe con facilidad. Si eres el orgulloso amo de un gato, evita las persianas pues son magnetos para felinos y terminarán destrozadas.

Los suelos de madera o parquet no son adecuados para las mascotas como gatos o perros grandes, pues suelen rayar la superficie con sus uñas cuando caminan. Es por ello que la instalación de suelos de cerámica, terracota, granito o cualquier superficie dura será adecuada para tu mascota. Del mismo modo, disponer de tapetes y alfombras fáciles de limpiar solucionaría el problema en caso de que sea imposible cambiar el suelo.

Dispón del área de comida y desechos en una zona más o menos oculta, o en caso de no disponer de un espacio adecuado, procura integrarlos a la decoración. Hay una gran variedad de platos para comida, camas y bebederos en colores y diseños que seguramente se adaptarán a vuestras necesidades estéticas.

Imágenes: Favim, Home, Studioten25

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *