Saltar al contenido

Crea tu propio maniquí decorativo

No hace mucho os animábamos a usar maniquíes para decorar vuestras estancias. Fue un consejo decorativo que os gustó mucho. Por este motivo, queremos mostraros la forma de hacer un maniquí con vuestra propia silueta, ideal para poder colocarlo en el dormitorio y ponerle vuestra ropa.

Maniquí decorativo hecho en casa

Para realizar este maniquí tan sólo necesitamos una base metálica, que podría ser perfectamente la de una lámpara de pie; dos o más rollos de cinta americana; una camiseta vieja; film de cocina; cartón; almohadas de espuma; y tijeras.


Con estos elementos tendremos la oportunidad de hacer nuestro maniquí personalizado, no obstante, necesitaremos la ayuda de otra persona.

Maniquí casero


Primero debemos ponernos la camiseta vieja y envolvernos el cuello con el film de cocina, de esta forma la cinta americana no pasará de esa zona ni se nos pegará.

La primera cinta americana la ponemos debajo del busto. A partir de esta iremos poniendo cada vez más fundas hasta cubrir todo nuestro cuerpo. Primero los hombros y luego el tronco. Intentad cubrir todos los huecos. La finalidad es que toda la camiseta quede completamente cubierta por la cinta.

Maniquí decorativo

Cuando terminemos, tomaremos las tijeras y haremos un corte en la espalda de forma vertical. Así quedará todo el interior al descubierto una vez salgamos de ese extraño traje.  Sacamos la camiseta y volvemos a unir la pieza con más cinta.


Es el momento de rellenar nuestro molde con los almohadones.

Para la base del maniquí usaremos el cartón, el cual también cubriremos con esta cinta americana. Finalmente, pondremos el pie de lámpara y lo pegaremos a la base del maniquí.

Un maniquí casero

Este estupendo maniquí casero nos servirá para decorar nuestra habitación. Vestirlo todos los días con ropa diferente o simplemente colocar la ropa que nos pondremos al día siguiente.

Para que quede un poco más decorativo, siempre se puede hacer una funda con tela y cubrirlo. Además, de esta forma podremos escoger alguna tela que pueda ir bien con nuestra decoración.

Fotos vía: x4duros, crearte-geanina

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.