¿Cómo saber si tu colchón está para cambiar?

Una de las dudas más extendidas con respecto a nuestro descanso es cómo saber cuándo hay que cambiar el colchón. Lo cierto es que es un tema realmente importante; y es que un colchón en malas condiciones no nos permitirá descansar y sin un buen descanso nuestra salud y nuestro día a día se verán afectados. A continuación te damos algunos tips para saber si tu colchón necesita ser reemplazado.

Cómo saber si tu colchón está para cambiar

Índice
  1. ¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar el colchón?
  2. Condiciones que indican que debes buscar un colchón nuevo
    1. Deformaciones en la superficie
    2. Ruidos en la estructura interna
    3. Descanso deficiente
  3. Cómo elegir el colchón según tu presupuesto

¿Cada cuánto tiempo es recomendable cambiar el colchón?

Existe una recomendación general sobre los plazos de renovación de un colchón. Los fabricantes aseguran que entre los 8 y 10 años es un buen momento para cambiarlo. No obstante, lo cierto es que cada colchón y cada persona es diferente, por lo que es posible que el tuyo deba cambiarse antes o incluso un poco más tarde.

Para ello, es muy importante fijarse en algunas claves que te dirán que deberías comprar un colchón nuevo.

Cómo saber cuándo cambiar el colchón

Condiciones que indican que debes buscar un colchón nuevo

Si bien existen muchos factores a tener en cuenta, estos tres puntos que detallaremos a continuación son los que deberíamos tener en cuenta a la hora de determinar si es momento de cambiar el colchón.

Deformaciones en la superficie

Uno de los aspectos clave a la hora de comenzar a buscar un nuevo colchón es fijarse en si el nuestro cuenta con deformaciones en la superficie. Si tu colchón se ha hundido o deformado, quizá deberías plantearlo.

Con el paso del tiempo y el uso, es normal que poco a poco el colchón se deforme. No obstante, cuando estas deformaciones son visibles, podría pasarnos factura en el descanso y, por consiguiente, en la salud.

Ruidos en la estructura interna

Si cuando duermes y te mueves la estructura de tu colchón hace ruido, significa que debes cambiar el colchón. Este ruido es provocado por el desgaste y hace que el tuyo no te esté dando las condiciones necesarias para el buen descanso. Así es que debes estar atento a este síntoma.

Descanso deficiente

Los colchones tienen una clara finalidad, ayudarnos a dormir bien. Si en un momento dado notamos que llevamos una temporada levantándonos muy cansados o incluso por las noches nos despertamos porque no conseguimos colocarnos en una posición cómoda, no deberíamos hacernos más preguntas, nuestro colchón merece ser renovado; y es que, si un producto no cumple su función, es evidente que o está roto o hay que renovarlo porque su vida útil terminó.

Cómo elegir el colchón según tu presupuesto

Si has revisado tu colchón y te has dado cuenta de que cumple con estos puntos, no caben más dudas, ha llegado el momento de cambiarlo y optar por uno nuevo.

Ahora bien, opciones hay muchísimas y quizá no contemos con demasiado presupuesto, por lo que es necesario buscar bien.

Ante todo, si buscas un colchón barato lo importante es acudir a una web que venda directamente de fábrica, como ventadecolchonesbaratos.es ya que aquí se sabe que el precio es por reducción de intermediarios y no por una posible merma en la calidad de los materiales del colchón.

Cómo saber si tu colchón está para cambiar

Después de esto, fíjate en que hay materiales y opciones más económicas que otras: por ejemplo, los colchones de espuma son más económicos. Los de muelles ensacados son una excelente opción y los de viscoelástica han bajado muchísimo debido a la gran competencia y a la gran cantidad de modelos.

Cómo saber si tu colchón está para cambiar

Los más caros serían los de látex, pero no por ello deben ser los mejores. Fíjate bien siempre en la dureza de cada material y en sus condiciones para poder encontrar el que más se adapte a tus necesidades además que a tu bolsillo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles si es que estás pensando en cambiar tu colchón... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir