Todos en algún momento hemos tenido una pieza que es sencillamente aburrida. Ya sea porque nos la regalaron, porque sucumbimos a una gran oferta o porque la heredamos. Uno de los objetos decorativos que comúnmente son muy sencillos y carentes de personalidad son las lámparas de mesa y si tienes una de éstas y es tan simple que estás pensando en sustituirla por una con mucho más encanto, deténte! Es muy sencillo renovar una lámpara usando sólo un poco de pintura y darle un poco de color y personalidad. De hecho, puedes usar esta técnica para cualquier objeto al que desees agregar un poco de textura, desde los cajones de un viejo mueble hasta una mesita de café.
Uno de mis sitios preferidos para encontrar ideas para reciclar los objetos cotidianos es AddSomePaint.com. En esta oportunidad ellos comparten con nosotros una técnica muy sencilla para renovar una lámpara sencilla con un poco de pintura, añadiéndole color y textura. Los materiales necesarios son pintura en spray de dos tonos contrastantes (en el ejemplo utilizan gris y amarillo, muy elegante pero animado), un trozo de encaje con un lindo patrón y por supuesto, una lámpara.
Puedes pintar la base de la lámpara si lo deseas, o dejarla tal como está, pues nos concentraremos en la pantalla. En primer lugar cúbrela con una capa de pintura y deja secar. Si te gusta el color del fondo y sólo quieres añadir un acento de color, entonces puedes dejarla sin pintar. Acto seguido, rocía muy ligeramente con spray adhesivo la pantalla de la lámpara y pega sobre ésta el encaje alisándolo con las manos para que quede bien estirado. Si queda alguna arruga, la pintura se regará en esa sección.
Pinta la pantalla directamente sobre el encaje. Deja secar y retira cuidadosamente el encaje. Recuerda que la pintura que usaste como fondo será la que tome el color de las partes sólidas del encaje, mientras que la otra irá a las secciones donde queden espacios. Puedes practicar las combinaciones de colores que desees antes de hacerlo directamente sobre la pantalla de la lámpara. Si quieres ver más fotografías e instrucciones detalladas, visita ASP.