Cómo organizar una mudanza perfecta

Las mudanzas perfectas existen y pasan por planificarlo todo. No podemos dejar que el tiempo se nos venga encima. Sí, es cierto que hay veces que tenemos poco tiempo de margen y nos toca reaccionar rápido. Hay una serie de errores a evitar en una mudanza que debes conocer para que todo fluya como se espera... Hoy te hablaremos de cómo organizar una mudanza sin que sea un quebradero de cabeza.

Organizar una mudanza

Índice
  1. Planificar por habitaciones
  2. Protege lo delicado
  3. Cómo organizar las cajas
  4. Cada cosa en su sitio
  5. Muebles que se desmontan
  6. Cómo organizar una mudanza perfecta: los textiles
  7. Menaje del hogar
  8. Momento para limpiar

Planificar por habitaciones

Es importante la planificación, como comentábamos antes. Quizá no tanto en tiempo pero sí por organización. Si intentamos abordarlo todo a la vez, nos agotaremos mentalmente. Es mejor que empecemos a meter las cosas en cajas en una habitación (en lo posible clasificando) y cuando terminemos nos dirijamos a otra.

Cómo organizar una mudanza perfecta

Además, en esta organización también tenemos que pensar en el después. Llegar a una casa con un montón de cajas puede ser caótico, pero si las organizamos por colores, por números o por zonas de la casa, será mucho más sencillo.

Protege lo delicado

Hay piezas en casa que son extremadamente delicadas. No nos referimos únicamente a muebles que pueden golpearse, también a pequeños objetos de materiales frágiles como el cristal o la cerámica. Si contratamos una empresa de mudanzas, como Mudanzas Willy, nos aseguraremos de que profesionales se encarguen de gestionar todo este tipo de piezas delicadas.

Empacando todo para la mudanza

Sin olvidarnos de que, además, las empresas de mudanzas cuentan con seguros que se responsabilizan de cualquier tipo de daño durante la mudanza. No obstante, si lo hacemos por nuestra cuenta, tendrás que prestar muchísima atención a este tipo de objetos. Envuélvelos con muchísimo cuidado e intenta ubicarlos en las mismas cajas con un letrero grande que diga "FRÁGIL".

Cómo organizar las cajas

En el resto de cajas, las de cartón son las más cómodas, podemos colocar otras pertenencias, pero siempre repartiendo bien el peso.

Cómo organizar una mudanza perfecta

Intenta colocar siempre lo más pesado debajo y lo más ligero arriba. No sobrecargues, sobre todo con libros, pues al final sólo lograremos tener menos cajas pero serán imposibles de mover. Intenta, además, que la solapa se cierre completamente para poder precintarlas sin problema. Recuerda que estas cajas tienen un peso máximo. Infórmate, tanto si las compras por ti mismo, como si las adquieres a través de una empresa de mudanzas.

Cada cosa en su sitio

Las cajas pequeñas serán las más indicadas para guardar libros o revistas. Son más manejables y nos aseguraremos de no cargarlas demasiado.

En el caso de los aparatos electrónicos, si hemos guardado sus cajas originales, será una buena noticia, pues estas cajas son las más apropiadas para transportarlos. No obstante, de no ser así simplemente tendremos que reforzar con plástico de burbujas para que las pantallas y demás componentes no terminen dañándose.

Cómo organizar una mudanza perfecta

Muebles que se desmontan

Los muebles que vas a desmontar, a no ser que contrates una mudanza con servicio de montaje, tendrás que volver a armarlos en tu nueva casa. Para evitar problemas, haz fotos de todo el proceso, así sabrás exactamente cómo colocar cada pieza después.

Cómo organizar una mudanza perfecta: los textiles

Los textiles son lo más ligero de la casa. Puedes optar por meterlos en bolsas o incluso en maletas. En cuanto a las almohadas y cojines, también es una excelente idea colocarlos dentro de los cajones vacíos de una cómoda.

Nunca dobles una alfombra por ligera que sea. Suelen tener problemas para volver a su estado normal. Es mucho mejor transportarla enrollada.

Menaje del hogar

El menaje del hogar entra en esa categoría de objetos delicados que tenemos que cuidar al máximo. Envuelve cada plato en plástico de burbuja y no te olvides de crear un pequeño colchón de papel en el fondo de la caja, de esta forma lograrás amortiguar mejor los golpes.

Rellena los huecos de la caja con papel y envuelve los vasos y copas con este papel. Si cuentas con separadores, coloca los vasos y copas separados. Puedes hacer separadores con cartón grueso fácilmente o pedir cajas especiales a tu empresa de mudanzas.

Momento para limpiar

Por último, recuerda que una mudanza es el mejor de los momentos para "viajar más ligero". Podemos hacer un repaso por todas las habitaciones observando qué necesitamos y qué no necesitamos más. Seguramente, si nos lo planteamos seriamente, nos sorprenderemos de la gran cantidad de cosas que acumulamos que no tienen ningún sentido en nuestras vidas.

También puede interesarte leer: Cómo realizar una limpieza general en casa.

Guardar todo en cajas para la mudanza

Esperamos que estos consejos te vengan bien a la hora de organizar una mudanza perfecta... Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir