Saltar al contenido

Cómo mezclar estilos decorativos

El estilo decorativo es un tema que unifica el interior y la decoración. Una estancia que posee la estructura de un estilo decorativo determinado luce como un todo orgánico y coherente. Sin embargo, la mezcla de estilos y temas puede dar resultados muy singulares e interesantes. Mezclar estilos decorativos es una gran manera de crear una decoración original para el hogar y hasta de renovarla sin invertir demasiado dinero . Para aprender a hacerlo de forma efectiva, sigue estos consejos.

Piezas listas: Experimentar con diferentes piezas es natural cuando diseñas una decoración. Mientras encuentras el estilo original y personal que buscas, inclínate por muebles que posean los elementos de los estilos que te gustan. Puedes renovar tus viejos muebles para dar un cambio de imagen radical.


Elementos de diferentes estilos: Cuando se trata de elegir qué estilos vas a combinar, considera qué elementos y de qué estilos  te gustan. Agrúpalos para conseguir tu propia voz decorativa. Como los muebles tienen más impacto en el espacio que otros adornos y accesorios, escógelos pensando en el estilo que deseas que predomine en tu decoración.


Dibujos y estampados: Los patrones y estampados pueden añadir un toque de estilo diferente a un diseño tradicional. Si vas a re-tapizar tus muebles, elige la tela, textura y el estampado que vaya con la decoración renovada. Ciertos patrones y texturas pueden incluso agregar un toque exótico a una decoración tradicional.

Acentos y accesorios: Puedes incorporar un nuevo estilo al ya existente sólo agregando accesorios como cojines, jarrones decorativos o cuencos con patrones intrincados y exóticos. Estos pueden hacer un gran impacto en la decoración y hacerlo de manera gradual. Esto te permite ensayar y ajustar los detalles necesarios.

Combina y contrasta: Con el fin de crear algo único, algunas cosas debe coincidir mientras que otras deben  contrastar. El choque de estilos puede lucir bueno o desastroso, por lo que es importante prestar atención a este tipo de detalles. La armonía estética es el objetivo.


Imágenes: newhome, picsdecor, ideashome

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.