Cada vez es más habitual, por diferentes motivos, vivir en pisos de alquiler. Las ventajas e inconvenientes de vivir en un piso de alquiler no vamos a debatirlas aquí. Sí veremos como personalizar una vivienda en la que, posiblemente, haya muebles que no has elegido, paredes que no podrás pintar o en las que no podrás abrir agujeros o piezas de decoración de las que no te podrás deshacer.
Lo primero que debes pensar es en el presupuesto del que dispones, si es pequeño o nulo, ármate de paciencia y recicla todos los materiales que puedas. Periódicos para usar como paspartú de fotos o cuadros o fondos de cajones pueden ser perfectos para una decoración vintage, tarros o botes de cristal vacíos para hacer unos preciosos maceteros gemelos, unas puertas viejas un biombo o un cabecero. Pon a funcionar tu imaginación.
Después, debes pensar cómo darás tu toque personal a la decoración. Pueden ser muy útiles las alfombras y cojines, que cambian la personalidad da a una estancia con suma rapidez.
También son importantes si no puedes cambiar el color de las paredes, porque te servirán para llenar de color una habitación, por ejemplo, con visillos coloreados que hagan llegar la luz en el color que elijas. No olvides los detalles.
Los armarios empotrados, exentos, los de la cocina o el baño pueden parecer nuevos cambiando los tiradores; las paredes parecen otras con vinilos; las cortinas de la ducha pueden cambiar radicalmente el baño y con unas toallas a juego ¡parecerá otro!
Si no puedes abrir agujeros, usa estanterías y muebles para hacer reposar los cuadros, fotografías, portafotos, relojes u otros adornos. Incluso marcos vacíos para fotos o espejos de diversos tamaños pueden ser una gran opción. La decoración con fotos en paredes siempre es posible de alguna u otra manera.
Sobre una mesa de despacho, coloca un gran marco, cruzado por hilos o alambres y úsalo para «colgar» con pinzas de papelería o industriales desde los lapiceros hasta los pos-it. No habrá ni un agujero y será mucho más decorativo.
No olvides que, si tienes cierta libertad, ya hay pinturas para renovar azulejos y suelos, con los que podrás remodelar cocina o baño de alquiler. Si sumas unas cajas de lata, cartón o fibras naturales, y algunos puntos de luz indirecta que creen ambiente. Podrás hacer de tu vivienda de alquiler, tu hogar.
¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que te vengan bien. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieses en tus redes sociales. ¡Gracias por seguirnos!
Tambien puede interesarte:
Fuentes: Nosotras, Interiorismos, Spazio-Noi