Cómo decorar tu casa con plantas

El verde nos encanta, y esta vez no nos referimos al verde en paredes, textiles y muebles, que también nos gusta. Estamos hablando del verde que nos dan las plantas; y es que no podemos negar que las plantas de interior son tendencia. Si tienes muy en claro cómo decorar tu casa con plantas, cuáles elegir, dónde colocarlas y demás, a continuación te daremos algunas claves que pueden servirte de inspiración.

Cómo decorar tu casa con plantas

Índice
  1. Dónde colocar las plantas
  2. Macetas y decoración
  3. Plantas en el salón
  4. Plantas en la cocina
  5. Plantas en el dormitorio
  6. Cómo decorar tu casa con plantas también en el baño
  7. Plantas para el teletrabajo

Dónde colocar las plantas

La ubicación de las plantas en casa es un tema importante, pues muchas veces no tenemos muy en claro dónde colocarlas exactamente. Colocarlas cerca de las ventanas siempre es la mejor opción, pues de esta forma tendrán siempre luz. No obstante, hay plantas que necesitan poca luz y por ende no requieren de luz directa, como podrían ser los helechos, la monstera deliciosa o el potus. Estas especies (y tantas otras) pueden ser perfectamente colocadas en otros sitios. Por este motivo es importante informarse siempre de las características y cuidados de las especies que adquirimos.

Cómo decorar tu casa con plantas

¿No tienes repisa en las ventanas? Puedes usar maceteros, soportes como taburetes o mesas auxiliares o incluso colgarlas del techo. Aquí puedes ver ejemplos de lo bonitas que quedan las plantas colgantes.

Plantas colgando en el centro del salón

Macetas y decoración

¿Las plantas se ajustan a nuestra decoración? Aunque no lo creamos, hay algunas que se ajustan más a algunos estilos que otras. En general, las todas combinan muy bien con ambientes en madera y fibras naturales.

También podemos hablar de plantas que están de moda y que, además, no requieren demasiados cuidados, como pueden ser los cactus, la cinta, los ficus o las suculentas. Aquí puedes ver ideas para decorar interiores con cactus. Por otro lado, las hiedras, que son plantas trepadoras, podrían dar un toque perfecto en las partes más altas de las estanterías.

Cómo decorar tu casa con plantas

Estantería para plantas de interior

Plantas en el salón

Si nuestro salón es grande, sin miedo, apostemos por plantas grandes. La monstera o costilla de Adán, por ejemplo, adquiere un tamaño bastante grande que llenará muchísimo visualmente. Cualquier rincón será bueno para ella.

Plantas en el salón

Cómo decorar tu casa con plantas

Las plantas en el suelo lucen muy bonitas, pero en apartamentos pequeños siempre podemos recurrir a baldas o estanterías para poner pequeñas plantitas que den color a esta zona de la casa.

También puede interesarte leer: Plantas para pisos pequeños.

Estanterías para macetas

Plantas en la cocina

¿Cómo resistirse a tener nuestro propio huerto aromático en casa? La cocina es un buen lugar para colocarlo. Son plantas pequeñas que nos van a servir para cocinar, así que no se nos ocurre mejor ubicación que esta.

Puedes tener pequeñas macetas de hierbabuena, perejil, cilantro, albahaca o menta, por ejemplo. Si tienes mucho espacio, puedes incluso crear un pequeño huertecito colgado de la pared.

Maceteros para pequeñas plantas

Cómo decorar tu casa con plantas

Plantas en el dormitorio

Olvídate de esa creencia de que las plantas nos roban el oxígeno porque no es así. Las plantas en el dormitorio no son insanas ni van a darnos peor descanso. Lo que sí nos darán es más frescor y color.

Añade plantas en el tocador, en una cómoda o incluso en alguna balda encima de la cama. Si tienes un dormitorio poco iluminado, ten en cuenta aquellas especies que no necesiten mucha luz.

Plantas en dormitorios

Cómo decorar tu casa con plantas

Cómo decorar tu casa con plantas también en el baño

El baño con plantas puede ser una de las mejores ideas que vas a tener. Imagínate ducharte rodeado de vegetación. Ahora bien, ten en cuenta que es una estancia húmeda. Esto significa que mejor optar por especies que resistan bien la humedad como puedan ser los helechos o incluso el bambú. Existe una gran variedad de plantas para el baño.

Puedes colocarlas las ventanas, en pequeñas macetas de mimbre o en baldas y estanterías. Si tu baño es más grande, apuesta por los modelos más llamativos sin miedo.

Cómo decorar tu casa con plantas

Plantas para el teletrabajo

Con esto de la pandemia son cada vez más los que trabajan desde casa. Lo interesante de esta modalidad de trabajo es que podemos decorar y ambientar nuestro espacio como se nos antoje. Puedes colocar las plantas que quieras. Estas le darán serenidad y calma a una zona en la que normalmente estamos bastante estresados. Colócalas directamente sobre el escritorio o sobre alguna balda.

Espacio de trabajo con plantas

¿Qué te parecieron estas ideas sobre cómo decorar tu casa con plantas? Esperamos que te sirvan de inspiración... ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: etsy, leroymerlin.fr, pinterest.com

  1. Lu Cardona dice:

    Me encantaron las ideas y me gustaría recibir mas, muchas gracias

  2. EstiloyDeco dice:

    ¡Gracias Lu por seguirnos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir