Saltar al contenido

Cómo crear un espacio de trabajo en casa

Trabajar en casa no es fácil. Todo puede resultar una distracción. Por este motivo, los lugares de trabajo en casa deben estar bien delimitados. Además, no está de más decorarlos de forma íntima y personal, pues seguramente pasaremos muchas horas al día allí.

Zona de trabajo en casa

Para empezar, lo primero que tenemos que hacer es escoger el lugar ideal. No todo el mundo cuenta con una habitación para instalar su despacho. Así pues, una buena opción es ocupar aquellos rincones que veamos libres por casa. Eso sí, aunque esté integrado en otra estancia, intentemos que sea un lugar de poco tránsito, para poder concentrarnos bien.


Escoger el mobiliario puede ser difícil, y más si hemos tenido que encajar nuestro lugar de trabajo en un pequeño rincón. Por suerte, los muebles a medida existen.

Oficina en casa


Zona de trabajo en casa

Espacio de trabajo en casa

Ante todo escoger una silla lo suficientemente cómoda para pasar horas y horas sentados en ella. Además, el tamaño del escritorio también será importante. Si tan sólo usamos trabajo de ordenador, será mejor una mesa pequeña.

Despacho en casa


Otro aspecto importante es la funcionalidad, sobre todo ante la falta de espacio. Cada mueble debe estar creado única y exclusivamente para ser útiles en nuestro lugar de trabajo.

En el tema de la iluminación, si tenemos suerte podremos colocar esta mesa cerca de una ventana. No obstante, invertir en luz es invertir en nuestra vista, que se verá menos deteriorada. Así pues, comprad lámparas que puedan emitir bastante luz.

Trabajar en casa

En cuanto a los colores, aunque es cuestión de gustos, es mejor utilizar los colores neutros. Estos colores harán que estemos más centrados. No obstante, si se trata de un espacio muy pequeño, mejor usar colores claros, que den sensación de amplitud.

Espacio de trabajo en casa

Espacio de trabajo en casa

Tambien puede interesarte:


Espacio de trabajo

Sin duda, lo más importante es dar nuestro toque personal. En una oficina siempre intentamos añadir algún elemento que nos recuerde a nuestro hogar. Aquí, en nuestra propia casa, bastará con colocar elementos que hablen de nuestra personalidad y gustos. Así nos sentiremos mucho más cómodos a la hora de trabajar horas y horas.

Fotos vía: decoracion.facilisimo.com, 1000detalles1000ideas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (5)

QUISIERA ME DIERAN IDEAS PARA ORGANIZAR MI TALLER DE COSTURA TENGO DOS HABITACIONES DISPONIBLES EN MI CASA

Hola Mery, cómo estás? Aquí te dejo dos enlaces que hablan sobre cuartos de costura:

https://www.estiloydeco.com/espacios-creativos-para-coser-y-hacer-manualidades/

https://www.estiloydeco.com/almacenar-las-telas-en-el-cuarto-de-costura/

Un saludo!

Hola , me gustaria me den ideas para montar un taller de arte para grandes y chicos , tengo un sector en mi living con dos ventanales grandes y buena luz. Gracias.

Hola, me gustaria me dieran ideas para decorar y organizar un espacio para envolturas de regalos. Gracias!!!

Hola tengo que crear un espacio en mi habilitación para poder trabajar, sólo tengo un escritorio y así que ideas de como unir estos dos espacios me vendrían muy bien
Gracias