Como convertir tu casa en un lugar a prueba de ruidos.

Ya sea que tienes vecinos ruidosos o vives cerca de una calle muy transitada, el convertir tu hogar en un espacio libre de ruidos es una tarea que puede parecer costosa o demasiado complicada. Sin embargo, con solo tener en cuenta un par de lugares estratégicos puedes mejorar considerablemente el silencio y la quietud en tu hogar. Aprende como convertir tu casa en un lugar a prueba de ruidos.

- Al menos el 25% de la decoración de cada habitación debe ser dedicado a los materiales absorbentes, tales como alfombras, muebles o cortinas. Estos materiales ayudan a amortiguar las ondas sonoras y absorben el sonido. Utiliza alfombras gruesas en la mayoría de los espacios de tu casa.

- Las vías de entrada pueden ser también una fuente de problemas de ruido. Trata de instalar puertas sólidas y mantenerlas cerradas. Esto reducirá la cantidad de sonido que se desplaza desde una habitación a otra.

- En caso de que el problema sea extremo, prueba aislar las paredes más cercanas a la fuente de ruido con un revestimiento de drywall o incluso corcho. Puede ser un poco más costoso, pero ganarás muchísimo en paz y silencio.

- En un apuro, nunca falla la insonorización barata! Siempre puedes colgar alfombras o ropa de cama o colchones en las paredes, para ayudar a reducir la transmisión del ruido.

Imágenes: Photorack

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir