Cómo conseguir un dormitorio más luminoso

El dormitorio es una de las estancias más importantes de la casa. La iluminación es un factor muy importante para crear un ambiente agradable y ampliar visualmente el espacio. Pero ¿cómo conseguir un dormitorio luminoso? A continuación te mostramos algunos trucos para lograrlo sin necesidad de llevar a cabo ninguna reforma.

Índice
  1. Decorar el dormitorio con tonos claros
  2. Textiles en tonos neutros
  3. Apuesta por cabeceros originales
  4. Los espejos: grandes aliados
  5. Incorpora muebles auxiliares ligeros
  6. Añade un toque de verde

Decorar el dormitorio con tonos claros

El blanco es el color que mejor que refleja la luz natural. Es por tanto la tonalidad más recomendada para un dormitorio poco luminoso. También puedes optar por los tonos pastel. Piensa que los colores cálidos crean la sensación de amplitud, mientras que los colores fríos aportan una sensación de reducción del espacio.

Si quieres añadir un poco de color puede pintar una única pared, por ejemplo la del cabezal de la cama. El gris claro es una magnifica opción para llenar el espacio de luminosidad y dar un toque de elegancia y estilo.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con el gris en decoración.

Textiles en tonos neutros

Escoge la ropa de cama y complementos del dormitorio, en tonos neutros. Combínalos con cojines que tengan un estampado o color llamativo. Añade estores o visillos en lino o algodón en tonos neutros que dejen pasar la luz natural.

También puede interesarte leer: Cómo iluminar la sala.

Apuesta por cabeceros originales

El cabezal es uno de los elementos protagonista del dormitorio, es el primero que se ve cuando se entra en la estancia. Si quieres actualizar tu habitación opta por uno de esos cabeceros originales, de ser posible en tonos claros, como por ejemplo un cabecero de cama de madera.

Otra opción los cabeceros tapizados en telas en colores lisos. Puede escoge un modelo que sea de tipo capitoné o con tachuelas, que le dará un plus de estilo a la habitación.

Otra opción, si no quieres cabecero clásico y prefieres algo mas bien funcional, es utilizar estantes y colocar tus fotografías favoritas o láminas enmarcadas.

Elige muebles de líneas sencillas en tonos claros para el dormitorio. Recuerda que el blanco es ideal para los espacios pocos luminosos, además combina muy bien con todos los colores y estilos decorativos.

En cuanto al pavimento puedes optar por tonos un poco más oscuros. Una buena opción son los suelos de madera en color natural. Con ello conseguirás dar calidez al dormitorio.

Los espejos: grandes aliados

Recurrir a los espejos para ampliar y dar luminosidad al dormitorio es un recurso que nunca falla. Su gran poder decorativo y su funcionalidad los convierten en piezas claves en los dormitorios.

Los espejos XXL son tendencia en el diseño de interiores. No solo son muy prácticos, sino que además añaden presencia y elegancia a la habitación. Colócalos en un lugar estratégico para que amplíen visualmente el espacio.

También puede interesarte leer: Espejos Ikea.

Otra alternativa son los espejos en la pared del cabezal de la cama. Puedes optar por un modelo con un marco llamativo o también crear composiciones con espejos pequeños.

Son grandes aliados para aumentar la sensación de profundidad en cualquier estancia. Lo ideal es situarlos en una pared en la que el reflejo sea interesante o que nos permita potenciar la luz natural. que ingresa desde una ventana.

Nos encantó esta propuesta de colocar cuatro espejos simulando una ventana, es un recurso original que queda genial. Lo bueno es que podemos hacer esto mismo en cualquier estancia de la casa.

También puede interesarte leer: Ideas para decorar con espejos.

Incorpora muebles auxiliares ligeros

Si cuentas con suficiente espacio en el dormitorio, no dudes en añadir muebles auxiliares como por ejemplo una butaca, o una cómoda. De ser posible apuesta por muebles pequeños o ligeros, que no resten demasiada luz.

¿Quieres más ideas para dormitorios? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

[orbital_cluster categories="20" order="DESC" postperpage="3"]

Añade un toque de verde

Las plantas aportan grandes beneficios para nuestra salud. Ayudan a oxigenar el ambiente, a reducir el estrés y la ansiedad. Existen muchas plantas para dormitorio, por lo que seguro encontrarás alguna especie ideal para ti.

Esperamos que estas ideas te vengan bien si estás pensando en conseguir un dormitorio más luminoso. Cualquier cosa que desees aportar nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...

Fuentes de las imágenes: pinterest.cl, revistainteriores.es, delikatissen.com, modsy.com, deco.fr

Categories Dormitorios
Elena Torrente Diaz: