Cómo combinar un sofá amarillo

Amarillo chillón, amarillo mostaza o amarillo empolvado, no importa qué tonalidad escojas, colocar un sofá amarillo en tu salón siempre será un acierto; y es que pocos colores son tan vibrantes y dinámicos como este. Si, es cierto que este color puede asustar un poco, pero existen muchos colores que combinan con amarillo, y sabiendo esto verás que no es tan complicado usarlo como muchos creen. A continuación te mostramos cómo combinar un sofá amarillo. para que tu salón luzca fresco, radiante y acogedor al mismo.

Índice
  1. Ambientes blancos
  2. Sobre paredes grises
  3. Paredes de ladrillo para tu sofá amarillo
  4. Amarillo y madera
  5. Un sofá amarillo rodeado de negro
  6. Cómo combinar un sofá amarillo con verde

Ambientes blancos

No podemos negar que es mucho más sencillo escoger el color de las paredes cuando tenemos un sofá blanco o beige. Pero no, tú has decidido incluir una pieza llamativa e increíblemente potente. Esto hace que tengamos que tener un poco de cuidado a la hora de escoger el color de las paredes.

El color blanco tiene la particularidad de combinar muy bien con cualquier color, y el amarillo no es la excepción. Debemos tener en cuenta que el blanco aporta luz, y el amarillo no la resta.

Además, un tapiz en blanco es ideal para  que esta gran pieza resalte, que al final es lo que deseamos. Así pues, si tienes duda, apuesta todo al blanco y no fallarás.

Sobre paredes grises

No nos cansamos de decir que el gris, bien escogido, es el nuevo blanco. Pocos colores quedan mal junto a una pared grisácea, y el amarillo no es uno de ellos. Si usas un gris suave en la pared, obtendrás un espacio muy fresco y luminoso, el cuál creará un salón un poco más sofisticado, serio y con toques modernos.

Si optas por un gris más oscuro, el ambiente se cargará más, pero tu sofá destacará muchísimo más también. De todas maneras aquí puedes consultar más colores que combinan con gris.

También puede interesarte leer: Cómo elegir el color del sofá sin equivocarnos.

Paredes de ladrillo para tu sofá amarillo

¿Y si colocamos el sofá amarillo sobre una pared de ladrillo? No podemos estar más a favor de esta opción. Estas paredes nos recuerdan en cierto modo a la decoración industrial. El sofá amarillo resaltará muy bien con los tonos rojizos típicos de estas paredes de ladrillo a la vista.

Una combinación perfecta que creará un ambiente moderno, urbano y con un toque industrial que, por cierto, se lleva muchísimo.

Amarillo y madera

Si buscamos materiales que puedan hacer resaltar nuestro sofá amarillo y que, al mismo tiempo, no sobrecarguen el espacio, la madera es una excelente opción. Los suelos de madera hacen resaltar el amarillo. Un tono natural que también podremos extender a muebles como estanterías o mesas de centro. El peso decorativo seguirá recayendo en el sofá y tu estancia será muchísimo más cálida.

Un sofá amarillo rodeado de negro

¿Y si optamos por el negro? Bueno, el negro es uno de esos tonos que siempre nos asusta, pero la verdad es que añade muchísimo glamour a las estancias. En una dosis adecuada podría ser el complemento perfecto para tu sofá, por ejemplo en cojines, en sillones, en alfombras o incluso en una gran biblioteca que enmarque nuestro sofá mostaza. No obstante hay quienes desean ir un poco más allá y optan por paredes en color negro, que también es válido, mas que nada cuando se tiene buena iluminación.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con negro.

Cómo combinar un sofá amarillo con verde

Es una combinación también arriesgada y aunque no hay problema en pintar una pared en verde para hacer resaltar el sofá, si quieres meter ese toque tropical, tal vez puedas comenzar haciéndolo a través de las plantas. El resultado, como podemos ver, es realmente bonito. Plantas de interior verdes que acompañan al amarillo y que consiguen un ambiente fresco y muy exótico.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con verde en decoración.

También puede interesarte leer: Cómo combinar un sofá verde.

¿Qué te parecieron las propuestas? Esperamos que ahora te quede un poco más en claro cómo combinar un sofá amarillo en tu salón... Y como siempre, nos encantaría leer tus comentarios aquí mismo en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Imágenes vía: pintomicasa.com, gotextil.com, vintageandchicblog.com

Miriam: