Cómo combinar el color del suelo y las puertas

A la hora de reformar una vivienda, son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Combinar materiales y colores es, sin duda, es uno de ellos. Pensemos en dos elementos imprescindibles en toda casa, como lo son el pavimento y la carpintería. A continuación te mostraremos cómo combinar color del suelo y las puertas para conseguir diferentes efectos.

Cómo combinar el color del suelo y las puertas

Índice
  1. Con qué carpintería combinan mejor los suelos hidráulicos
  2. Suelos y puertas del mismo color
  3. Puertas que contrastan con todo
  4. Con qué puertas combinan los pavimentos de madera
  5. Pavimentos y carpintería en blanco

Con qué carpintería combinan mejor los suelos hidráulicos

Hay viviendas en las que el pavimento es el protagonista absoluto. Suelos llamativos con colores o bien con ornamentación, como en el caso de los suelos tipo hidráulico que tanto se llevan en la actualidad.

En estos casos, es necesario prestar atención y no colocar puertas de interior sin pensarlo bien antes, pues sería un gran error. El protagonista es el suelo, tratémoslo como tal. Escojamos las puertas en base al revestimiento del suelo, eligiendo el color a partir de las baldosas.

Un color neutro, como el blanco, no saturará y dejará que las miradas recaían sobre lo que más nos interesa, lo que hay bajo nuestros pies.

Cómo combinar el color del suelo y las puertas

Baldosas tipo hidráulicas y puertas blancas

¿Estás pensando en realizar alguna reforma? ¿Quieres cambiar las puertas de tu casa? ¿O tal vez reemplazar el pavimento existente por otro? Aquí puedes pedir presupuestos GRATIS y sin moverte de tu casa. Sólo debes completar el formulario...

Suelos y puertas del mismo color

En los espacios más pequeños, la sensación de continuidad puede ser muy interesante. No es que sea apta únicamente para las casas pequeñas, pues lo cierto es que, al conseguir continuidad, nada desentonará ni destacará por encima de los demás elementos.

En estos ambientes, es ideal que tanto las paredes como los suelos y las puertas tengan conexión.  ¿Cómo conseguimos esto? Muy sencillo, buscando suelos y puertas con el mismo color. Podemos, por ejemplo, colocar suelos blancos y puertas lacadas en blanco. También en gris o en madera. En estos casos, el protagonismo decorativo lo tendrán los muebles.

Suelos y puertas del mismo color

Cómo combinar el color del suelo y las puertas

Puertas que contrastan con todo

Si lo que buscas es sorprender, nada como hacerlo a través de la carpintería. Para ello, puedes escoger puertas que contrasten muchísimo con el suelo y también con las paredes. Generalmente suelen funcionar muy bien las puertas de color oscuro, como el negro. Si optamos por ellas, podremos mantener un tono luminoso en parees y suelo, este último tanto en madera como en porcelánico.

También puede interesarte leer: Puertas de interior negras.

Puertas que contrastan

Cómo combinar el color del suelo y las puertas

Con qué puertas combinan los pavimentos de madera

Los suelos de madera son uno de los más usados en interiores. Tal es así que existen muchos revestimientos para suelos que imitan la madera. Además de su calidez, podemos decir que este noble material se adapta absolutamente a todo.

Una madera clara puede adaptarse sin problemas a paredes claras y carpintería en color blanco. No obstante, esa misma madera clara también puede aceptar puertas de colores más oscuros sin ningún problema.

En cuanto a los pavimentos de madera oscuros, quedarán mejor con puertas de interior blancas. Esto no quiere decir que debas renunciar a los colores, pero si llegas a optar por puertas interiores de colores, trata de escoger una tonalidad lo más clara posible.

Pavimentos de madera y puertas blancas

Cómo combinar el color del suelo y las puertas

¿Quieres leer más sobre puertas? Te recomendamos darle un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Pavimentos y carpintería en blanco

Si hay un color que se lleva mucho en decoración es el blanco. La carpintería blanca sigue siendo a día de hoy una de las más usadas en viviendas.

Si bien es cierto que las puertas de color blanco nos puede dar rienda suelta para colocar el tipo de suelo que queramos, usar porcelánicos blancos, madera blanca u otros materiales como los suelos de linóleo, el microcemento o la resina epoxi en este coloro, hará que la luz inunde el interior. Al mismo tiempo podremos añadir el color a través de otros elementos, si es que queremos, como los cuadros, las paredes o los muebles.

Suelos y puertas en color blanco

Puertas y suelos blancos

Esperamos que estas líneas te sirvan para tener una idea un poco más clara de cómo combinar el color del suelo y las puertas, sobre todo si estás pensando en construir tu primer casa o realizar una reforma integral...

Presupuestos de reformas gratis

Imágenes vía: micasarevista.com, pinterest.es, diy.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir