Cada vez sois más los que optáis por la decoración neutra en el comedor, siguiendo muy de cerca el estilo nórdico, en el que los blancos se imponen con gran fuerza en mobiliario y paredes.
Si bien es cierto es que imprescindible usar el blanco en este tipo de decoración, con el fin de ampliar las estancias y ganar mayor luz, también es cierto que necesitamos, por fuerza, introducir notas de color para que nuestro salón no termine pareciendo la sala de espera de un hospital.
Hoy quiero hablaros precisamente de eso, de cómo romper el blanco con armonía en nuestro comedor. Las opciones son muchísimas. Podemos romperlo introduciendo un material como la madera en alguna mesa central lo suficientemente grande como para que acapare la atención. Este material noble va perfectamente con estos espacios, además de introducir otro tipo de color en la composición.
Otra excelente opción es utilizar alguna pared para pintarla de algún color fuerte. Aunque esto da muy buenos resultados, no debemos descartar utilizar otros revestimientos, pues incluso con pequeños azulejos a modo de mosaico conseguiremos que el blanco luzca muchísimo más.
Existe otra opción que realmente nos gusta, la opción de añadir el color en la carpintería. Aunque no todo el mundo se atreve con las puertas de colores, lo cierto es que en una estancia completamente blanca puede dar muy buenos resultados.
Por último, no podemos obviar el mítico textil, que dará siempre estupendos resultados sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Podemos colocar un sofá rojo, o simplemente emplear el color en las cortinas y cojines. Sea como sea estas tonalidades siempre serán bien recibidas en una estancia blanca y neutra.
Estos son sólo ejemplos de cómo romper el blanco. Evidentemente existen numerosas opciones, desde el uso de plantas decorativas, con fuertes tonalidades de verde, o incluso los típicos cuadros.
Fotos vía: tiendademueblesonline.jovic, decoratrix, blog.palmarpanama