Saltar al contenido

Comedor con estilo belga

El estilo belga es un estilo muy similar al Shabby Chic. Estas similitudes se basan en la integración de lo antiguo y lo nuevo en una misma decoración. No obstante, la diferencia es que en el estilo belga buscaremos un equilibrio elegante sin caer en la parte más formal del estilo clásico, al contrario que el Shabby Chic.

Comedor con estilo belga

Un comedor en estilo belga será acogedor, cómodo y armonioso. La madera tiene que tener protagonismo, por este motivo, es interesante cubrir el suelo con parquet así como las vigas de los techos, si contáramos con ellas. En este punto, hay que señalar que quedarán mucho mejor los modelos de madera mate, que no brillen demasiado, pues en el estilo belga, los acabados brillantes y relucientes no se estilan.

Sillas con fundas

Es importante el textil en este estilo, pero no cualquiera. Debemos escoger cortinas a base de tela de lino, que es el textil imperante en el estilo belga. Además, los cojines también pueden estar cubiertos por el lino.

Estilo belga en el comedor

No olvidéis que en este tipo de estilo decorativo es frecuente ver tanto sofás como sillas con fundas, así pues, comprad tela extra de lino para ello.

Decoración belga

En cuanto a los muebles, debemos buscar un equilibrio entre los diseños tradicionales y la sencillez y funcionalidad de los muebles actuales. Es mejor escoger muebles a base de mimbre o madera, que reforzarán la calidez de la estancia.

Comedor de estilo belga

La iluminación deberá realizarse con lámparas grandes de cristal o incluso sencillas linternas.

Comedor con estilo belga

Por último, las obras de arte contemporáneas serán la guinda perfecta para este ambiente unificado lleno de encanto. Debemos buscar obras que puedan equilibrar este amor por lo antiguo y lo nuevo.

Fotos vía:  eraseunacasa.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *