Saltar al contenido

¿Cuáles son los colores tendencia para decorar en 2019?

A esta altura del año seguramente te estarás preguntando: ¿Cuáles son los colores tendencia para decorar en 2019? Como todos los años, nos gusta hacer un repaso por lo que creemos serán las tendencias en colores para el año que entra. La verdad es que hay mucha variedad. Si estás pensando en actualizar el color de las paredes o el textil de casa, puedes basarte en estos colores para hacerlo.

Colores tendencia para decorar en 2019

Las últimas semanas del año suelen ser la época preferida por la mayoría de las personas para renovar la casa o hacer pequeñas reformas. Desde el verde azulado u oscuro hasta los naranjas y amarillos pastel. Todo vale. Te mostraremos cómo se ven en algunos ambientes para que, además, puedas inspirarte.

Los verdes serán tendencia para decorar en 2019

Los verdes están de moda. El verde apio, el aguacate pastel o el celadón, por ejemplo. Tonos claros y suaves que harán furor en el próximo año, algo que no nos viene de nuevas, pues ya en 2018 han empezado a verse muchísimo.

Verdes, tendencias para decorar en 2019

No obstante, también hay otras gamas de verde que van a verse. Tal es el caso del verde azulado, un clásico entre los clásicos. Un color compuesto por azul, gris y verde, que hace que los ambientes se conviertan en un espacio relajado al instante. También el verde oliva claro, que puede ser un excelente color para espacios de transición como pasillos o recibidores.

Tal vez te interese leer: Cómo decorar pasillos.

Colores tendencia para decorar en 2019

Por su parte, los verdes oscuros siguen siendo tendencia. Tonalidades que dan elegancia e incluso un toque de misterio a cualquier habitación.

Verdes oscuros para decorar en 2019

Azules para decorar en 2019

Siguiendo con los colores tendencia para decorar en 2019, los azules tampoco desaparecen de las paletas. El azul índigo vuelve con fuerza (si es que alguna vez se fue). Es un color potente que nos traslada a la naturaleza, igual que el azul marino que también da grandes dosis de energía, siempre positiva, a cualquier estancia.

Detalles en azul

El azul celeste, mucho más relajado, o el celeste luminoso, son otras propuestas para esas estancias que quieren dar un look de refugio, un santuario de paz perfecto.

Paredes azules

Tal vez te interese leer: Colores fríos para decorar dormitorios.

El rosa pastel

El rosa pastel ya es todo un clásico. Este año sigue llenando los muestrarios de telas, de papeles pintados y de pinturas. Es un tono muy afable que puede quedar igual de bien en un dormitorio infantil que en una cocina o un salón. Mezclado con blanco hará que la luz irradie por todas partes.

Puerta interior en rosa pastel

Decoración en rosa pastel

Lilas y morados

Los lilas y morados están dentro de los colores tendencia para decorar en 2019. Aunque pueden funcionar bien solos, mezclados con tonos como el gris o el azul, hacen que las habitaciones se vean muchísimo más elegantes.

Salón decorado en morado

Lilas y morados para decorar dormitorios

Naranja y amarillo pastel

Se dice que el naranja y el amarillo pastel son tonalidades bastante complicadas, pero nada más lejos de la realidad, y este año lo vamos a ver. Son colores vibrantes que llenan de vida las estancias. El naranja más potente puede contrarrestarse con un amarillo pastel que se aleja del mostaza. Un amarillo que sólo pretende dar luz y alegría.

Naranja y amarillo pastel

Paredes naranja pastel

Combinaciones de colores arriesgadas

Este año veremos combinaciones de colores más arriesgadas en interiores. Es evidente que no todo el mundo apuesta por ellas, pero no significa que no sean tendencia. Mezclas inusuales en las que parece que el caos está instalado. Una decoración ecléctica en la que no hay miedo al uso excesivo de color.

Combinaciones de colores para 2019

Trucos de color para decorar sobre seguro

Muchas veces pensamos en hacer alguna reforma o renovar la decoración de la casa y nos detiene el miedo a equivocarnos con los colores. Ya sea que estés buscando colores para pintar interiores, ideas para cambiar las cortinas o la ropa de cama, lo mejor es hacerlo sobre seguro. Por eso te dejamos estos artículos donde compartimos algunos trucos de color que pueden venirte muy bien:

Y tu ¿qué opinas acerca de los colores tendencia para decorar en 2019? ¿Cuál de todos te gusta más? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog… ¡Muchas gracias por seguirnos!

Imágenes vía: bricolajeydecoracion, jotun, micasarevista, elmueble, pinterest y pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *