10 colores que combinan con el verde en decoración

La decoración en verde es atemporal, jamás pasa de moda. Se trata de un color que transmite armonía, equilibrio, paz e invita a relajarse. Nace de la fusión del amarillo y del azul y forma parte de los colores fríos. Es ideal para crear ambientes tranquilos y acogedores. Si estás buscando un color que combine con el verde aquí et traemos muchos más. A continuación te mostramos los 10 colores que mejor combinan con verde el en decoración.

Índice
  1. Combinación de verde y blanco
  2. Azul, otro de los colores que combinan con el verde
  3. Combinar verde y amarillo
  4. Decoración en verde y rosa
  5. Colores que combinan con el verde: los grises
  6. Combinación de verde y negro
  7. Verde y marrón para decorar
  8. Combinar verde y rojo
  9. Combinación de verde y naranja
  10. Combinación con dorado

Combinación de verde y blanco

El color blanco combina perfectamente bien con todos los colores. Al utilizarlo con verde, aportará luminosidad y ampliará visualmente el espacio (en especial cuando se trate de verdes oscuros).

Es un color atemporal, versátil y que da sensación de limpieza. El verde y blanco son dos colores ideales para dormitorios, pues ayudan a conseguir un clima propicio para la relajación y el descanso.

Azul, otro de los colores que combinan con el verde

Los colores próximos en la rueda de color siempre combinan bien entre ellos, tal es el caso del verde y azul (aquí puedes ver cómo utilizar el círculo cromático en decoración). El azul es un color muy usado en la decoración de interiores por sus grandes cualidades: transmite frescura y calma.

Se asocia con el agua y se utilizar para potenciar el pensamientos positivos, es por ello que es indicado para zonas de relax y descanso, como los son dormitorios y salas de estar. Podemos combinar diferentes tonos de ambos colores para conseguir una decoración elegante y sofisticada.

Tal vez te interese leer también: 10 colores que combinan con azul en decoración.

Combinar verde y amarillo

El verde y el amarillo funcionan muy bien juntos, y es lógico, pues esta fusión suele darse con frecuencia en la naturaleza. El amarillo es un color perfecto para aportar alegría y energía a estancias sosas y aburridas.

La combinación de verde manzana y amarillo limón es perfecta para crear ambientes luminosos. En cambio, si combinamos amarillo mostaza y verde botella, conseguiremos una atmosfera más sobria.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con amarillo en decoración.

Decoración en verde y rosa

El rosa es un color alegre, optimista, purificador. Se asocia al mundo femenino, a la inocencia, el encanto y la delicadeza. El color rosa es tendencia desde hace varias temporadas por ser muy versátil. Con la combinación de verde y rosa podremos conseguir ambientes actuales y modernos.

Nos encantó este salón con paredes en un verde oscuro y ese precioso sofá en color rosa palo. El resultado es un espacio de lo más acogedor, precisamente lo que se espera de un salón. Lo cierto es que este color combinado con verde da resultados muy interesantes.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rosa en la decoración.

Colores que combinan con el verde: los grises

El gris es un color neutro que aporta elegancia, equilibrio y sofisticación a los interiores. Es muy versátil, admite combinación con cualquier otro color, sobre todo en sus tonalidades más claras. Para muchos "el gris es el nuevo blanco", seguramente en más de una ocasión habrás oído esa frase.

El gris va muy bien para cualquier estancia de una casa. Los grises claros añaden luminosidad y aportan una sensación de amplitud. Es uno de los colores más utilizados en suelos y paredes. Si quieres pintar la casa con este color apuesta por una tonalidad clara como el gris perla.

En caso de que desees destacar una pared, opta por el gris marengo. La combinación con verde funciona bien porque este último le aporta alegría y vida.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.

Combinación de verde y negro

El color negro destaca por la elegancia, sobriedad y sofisticación. Es un color neutro, al igual que el blanco y el gris, por lo que admite muchísimas combinaciones. En la antigüedad fue uno de los colore preferidos de reyes y nobles.

Una decoración en negro aporta carácter, prestigio y exclusividad. Sin embargo, el negro absorbe demasiado la luz, por lo tanto hay que utilizarlo adecuadamente sobre todo en espacios poco iluminados. La combinación de verde y negro es siempre un acierto, ya que en sus tonos más claros aportará un toque frescura, luz y color, precisamente de todo lo que carece el negro.

También puede interesarte leer: 10 colores que combinan con negro.

Verde y marrón para decorar

Siguiendo con este listado de colores que pegan con el verde en decoración, no debemos olvidarnos del marrón. Y es que éste, al igual que el verde, es otro de los colores de la naturaleza. Se trata de un color neutro, cálido y potente. Aporta seguridad y estabilidad. Es muy utilizado en decoración, sobre todo en sus tonos más claros.

Si lo tuyo es la decoración rústica, el marrón será la mejor apuesta. También es muy utilizado en decoraciones de estilo colonial, donde abunda la madera en tonos oscuros como el wengué. Es recomendable tener cuidado a la hora de utilizarlo porque, si bien este color combina con verde, puede crear un ambiente pesado. La combinación de verde y marrón conseguirá ambientes elegantes y acogedores.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con marrón.

Combinar verde y rojo

El rojo simboliza el optimismo, vitalidad, fuerza y coraje. Al ser un color cálido contrasta bien con el color verde. Es importante no saturar el espacio con este color tan potente e introducir pequeñas pinceladas de rojo en espacios donde abunda el verde, como por ejemplo este bonito comedor con paredes verdes y sillas rojas.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con rojo en decoración.

Combinación de verde y naranja

Si estás buscando un color que combine con el verde y que transmita energía, el naranja es uno de ellos. Es un color que además transmite entusiasmo y alegría. Este color combinado con verde puede crear un alegre y vivo contraste, sobre todo con los tonos más claros.

Es una combinación adecuada para conseguir ambientes cálidos. Aquí puedes ver otros colores que combinan con naranja.

Combinación con dorado

Por último, otro de los colores que combinan con verde en decoración, tenemos al dorado. Es un color que denota elegancia, exclusividad y distinción.

Se asocia con el lujo, la riqueza y con conceptos positivos como la confianza, amistad y fidelidad. Es muy versátil y la combinación con verde es perfecta para crear interiores elegantes y sofisticados.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con dorado en decoración.

¿Qué te pareció esta lista de colores que combinan con el verde? ¿Cuál es tu combinación preferida? Obviamente estos no son todos.

Existen muchos más colores que pegan con el verde en decoración. Si se te ocurre algún otro por favor déjalo en los comentarios, nos encantaría leerte. Además, te invitamos a suscribirte a nuestra lista de correos completando el formulario de más abajo... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: @alexandraposterbennaim, ar.pinterest.com, diningandlivingroom.com, photos.hgtv.com, pinterest.co.uk

Categories Ideas
Elena Torrente Diaz: