10 colores que combinan con dorado en decoración

El color dorado es sinónimo de elegancia, sofisticación y tiene la capacidad de iluminar cualquier espacio. Es un tono muy versátil y fácil de integrar en la decoración de la casa. A continuación te mostraremos 10 colores que combinan con dorado en decoración.

Estos son los 10 colores que mejor combinan con dorado:

  1. Combinación de dorado con blanco.
  2. Combinación de dorado con rosa.
  3. Combinación de dorado con gris.
  4. Combinación de dorado con negro.
  5. Combinación de dorado con azul.
  6. Combinación de dorado con verde.
  7. Combinación de dorado con morado.
  8. Combinación de dorado con beige.
  9. Combinación de dorado con naranja.
  10. Combinación de dorado con marrón.
Índice
  1. Combinación de blanco y dorado
  2. Ideas de decoración en dorado y rosa
  3. Combinación de gris y dorado: ideas de decoración
  4. Decoración en negro y dorado
  5. Combinar el dorado con azul
  6. Combinación de verde y dorado
  7. Combinar el dorado con morado
  8. Combinar el color beige con dorado
  9. Colores que combinan con dorado: el naranja
  10. Combinación de colores dorado y marrón

Combinación de blanco y dorado

Si estás buscando ideas de decoración con dorado, el blanco es un color neutro que aporta mucha luz, combina bien con todos los colores y amplía visualmente el espacio. Es atemporal, da sensación de limpieza y es perfecto como base para decorar con otros colores.

Se convierte en el lienzo perfecto para decorar con complementos en color dorado. El resultado de combinar dorado y blanco es un espacio que transmite elegancia y frescura, precisamente es por ello que esta dupla se utiliza mucho en decoración de bodas y celebraciones en general, como por ejemplo la decoración de baby showers.

También pude interesarte leer: Decoración navideña en dorado.

Ideas de decoración en dorado y rosa

El color rosa lleva varias temporadas siendo tendencia en la decoración de interiores. Se trata de una tonalidad ideal para purificar y armonizar cualquier espacio, se asocia a la inocencia, delicadeza y al encanto.

El rosa además transmite tranquilidad y libera la inquietud. Combinado con dorado nos permite crear una decoración elegante y delicada, aplicable a diferentes estilos de decoración. Además, tenemos gran variedad de tonos de rosa para jugar.

Combinación de gris y dorado: ideas de decoración

El gris es un color neutro, fruto de la fusión del blanco y el negro. Puede parecer un poco serio y frio pero combinado adecuadamente aporta equilibrio y sofisticación a la decoración.

Es un color muy versátil que admite numeras combinaciones de colores, una de las más acertadas es, precisamente, con el color dorado.

Lo interesante del dorado es que aporta luminosidad y brillo consiguiendo una atmósfera elegante y glamurosa. Si tienes una pared en color gris, por ejemplo, introducir el dorado a través de pequeños objetos pintados con pinturas metalizadas podría ser una excelente alternativa.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con gris.

Decoración en negro y dorado

El color negro destaca por su sobriedad, elegancia y sofisticación. Está ligado al misterio, al poder y la autoridad, siendo el preferido por nobles y reyes.

La decoración en negro simboliza, en cierto modo, al lujo, prestigio y exclusividad. El dorado, mientras tanto, destaca por encima de otros colores por sus características cromáticas.

La combinación de los colores negro y dorado consigue ambientes muy sofisticados. Aquí puedes ver más colores que combinan con negro en decoración.

Combinar el dorado con azul

El azul es un color que se asocia con la armonía, simpatía, amistad y confianza. Es muy demandado en el diseño de interiores por sus grandes cualidades: aporta frescura pureza y transmite calma (aquí puedes ver más colores que combinan con azul). En el Feng Shui se lo asocia al agua y se usa porque favorece el pensamiento positivo. Combinado con dorado funciona muy bien para conseguir ambientes distinguidos y con mucho estilo.

También puede interesarte leer: Baños azules.

Combinación de verde y dorado

El verde es el color de la naturaleza, transmite armonía, calma, equilibrio, confianza y paz. Es un color ideal para espacios donde relajarse y descansar, como por ejemplo la zona de estar o el dormitorio. Aquí puedes ver más ideas de decoración en verde.

Podemos escoger entre una amplia variedad de tonalidades. Salvia, menta, verde azulado, oliva, verde bosque, verde esmeralda, entre otros… Encaja bien con la mayoría de colores, y con el dorado puede crear interesante interiores donde prevalecerá la frescura y la elegancia.

Antes de terminar con ideas para combinar verde y dorado, no olvidemos la decoración con plantas y detalles en color oro, como podría ser una lámpara, un portafotos, el marco de un cuadro, etc.

Combinar el dorado con morado

El morado es un color relacionado con la pasión, frescura y el feminismo; también se lo asocia con la inteligencia y la riqueza.

A nivel emocional se dice que tiene efecto sobre la mente y que ayuda a calmar los nervios y la ansiedad. Es un color intermedio entre cálido y frio ya que se forma de la fusión del rojo y el azul.

Al combinar morado con toques dorados, conseguiremos espacios con mucho glamur.

Hemos publicado un artículo donde te contamos qué colores combinan con morado por si te interesa darle un vistazo.

¿Quieres más ideas para combinar colores? Dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Combinar el color beige con dorado

El color beige transmite elegancia y sencillez, es ideal para crear ambientes relajantes. Además ayuda a suavizar colores más intensos. Lo cierto es que este es uno de los mejores colores para usar junto con el dorado.

El resultado de combinar dorado y beige puede ser muy interesante para conseguir ambientes modernos, llenos de estilo y personalidad.

Colores que combinan con dorado: el naranja

Hoy en día, la decoración se trata de experimentar con audacia y creatividad, y una combinación que ha ganado cada vez más adeptos es la de dorado y naranja.

Estos dos tonos cálidos pueden trabajar en perfecta armonía para dar vida a un espacio lleno de vitalidad y elegancia. La combinación de colores dorados y naranjas es perfecta para aquellos que buscan un toque de sofisticación y energía en su hogar.

El dorado aporta un toque de lujo y glamour, mientras que el naranja infunde vitalidad y calidez al ambiente.

Puedes incorporar estos colores de diversas maneras en tu decoración, desde detalles sutiles como cojines y cuadros hasta piezas de mobiliario en tonos dorados y paredes pintadas en naranja.

La clave está en encontrar el equilibrio adecuado para crear una atmósfera acogedora y atractiva. Esta combinación de colores es una elección audaz que seguramente destacará en cualquier espacio de tu hogar.

Combinación de colores dorado y marrón

La combinación de colores marrón y dorado es una opción clásica que nunca pasa de moda en el mundo de la decoración.

Estos tonos terrosos y cálidos se complementan a la perfección, creando un ambiente acogedor y elegante en cualquier espacio. Si buscas una paleta de colores que transmita calma y sofisticación, esta combinación es una elección excelente.

El marrón aporta una sensación de estabilidad y conexión con la naturaleza, mientras que el dorado añade un toque de lujo y brillo. Puedes incorporar estos colores en muebles, textiles y accesorios para lograr un ambiente equilibrado y armonioso.

Ya sea en un salón, dormitorio o comedor, esta combinación de colores añadirá un toque de elegancia atemporal que nunca dejará de impresionar.

También puede interesarte leer: Colores que combinan con marrón en decoración.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Cuál de todos estos colores que combinan con dorado te gustó más? Como puedes ver, existen muchas posibles combinaciones para el color dorado.

Esperamos que estas ideas de decoración te sirvan de inspiración.  Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog...

Fuentes de las imágenes: maisonsdumonde.com, pinterest.com.kr, elephantstock.com

Categories Ideas
Elena Torrente Diaz: