Colores para decorar en verano

¿Te gustaría renovar tu hogar de manera sencilla y rápida? Apuesta por los colores veraniegos para dar un aire nuevo y fresco a la decoración. En la temporada más cálida y alegre del año los colores alegres, brillantes y atrevidos son los protagonistas, quedando atrás los tonos apagados e intensos. A continuación te mostramos cuáles son los mejores colores para decorar en verano, aquellos que son una apuesta segura y nunca fallan.

Colores para decorar en verano

Índice
  1. Colores veraniegos: blanco
  2. Decora la casa en azul
  3. Llena tu hogar de vitalidad con el amarillo
  4. Apuesta por el verde pastel
  5. Naranja, otro de los colores ideales para decorar en verano
  6. Rosa: calidez y energía
  7. Colores pastel
  8. Colores neutros

Colores veraniegos: blanco

El color blanco nunca pasa de moda y lo cierto es que combina a la perfección con cualquier otro color. La luminosidad es un factor clave en el verano y uno de los colores que mayor luminosidad aporta es, precisamente, el blanco. Es uno de esos tonos veraniegos ideales para dar un toque de frescura y relax, ya que transmite felicidad, paz, por sobre todo, luz.

También puede interesarte leer: ¿Por qué elegir un sofá blanco?

Blanco para decorar la sala en verano

Decora la casa en azul

El color azul está vinculado con el mar y el cielo, evoca la playa, la piscina, los parques naturales; es por ello que es ideal para decorar la casa en verano. Trasládalo a las paredes, al color del sofá, cojines o alfombras, para dar un toque de frescura y alegría.

Colores para decorar en verano

También puede interesarte leer: Cocinas azules.

Llena tu hogar de vitalidad con el amarillo

El amarillo es el color del sol, del optimismo, inteligencia y vitalidad. Es uno de los tonos veraniegos por excelencia. Los amarillos suaves siguen siendo tendencia, pero los brillantes como el limón, girasol o canario, aportarán una inyección de vitalidad y buen humor. Incorpora este color en la tapicería del sofá o en los complementos como cojines, cortinas y alfombras.

Color amarillo para decorar la sala

También puede interesarte leer: Colores que combinan con amarillo.

Apuesta por el verde pastel

El color verde es uno de esos colores para decorar en verano que no deberían faltar. Los verdes son frescos, suaves y acogedores. Tienen la particularidad de rejuvenecer cualquier ambiente donde se lo utilice. Combina muy bien con el blanco, con la madera natural y también con las fibras naturales.

Es perfecto para incorporarlo en paredes, mobiliario, ropa de cama, manteles y vajillas para las mesas veraniegas.

Colores para decorar en verano

Naranja, otro de los colores ideales para decorar en verano

El color naranja transmite vitalidad y felicidad. Es un color relacionado con el optimismo y es perfecto para crear ambientes cálidos y confortables. La gama cromática del naranja refuerza la creatividad y combina muy bien con el amarillo o colores flúor.

Los tono más suaves y amelocotonados son perfectos para conseguir una decoración veraniega fresca y moderna. Combinado con madera natural y complementos es fibra vegetal quedan genial.

Decoración en color naranja

Rosa: calidez y energía

El color rosa es tendencia, ha dejado de ser una tonalidad relegada a los dormitorios femeninos para conquistar todas las estancias de la casa. Es perfecto para aportar delicadeza a los espacios fríos y sosos. Combina muy bien con tonos claros pero también con colores más intensos como el negro, gris o caqui.

Podemos usarlo perfectamente en las paredes, en la tapicería del sofá y en textiles como cortinas o alfombras. Es un color veraniegos ideal para dar un toque cálido y acogedor a la decoración de tu hogar.

Decoración tropical

Colores pastel

Los tonos pastel son perfectos para decorar la casa en esta época del año porque añaden un toque dulce y suave a la decoración. Sin bien no son ninguna novedad, los colores pastel siguen estando de moda año tras año. Dentro de estas tonalidades, una que se está llevando mucho actualmente es el color lavanda.

Colores para decorar en verano

Colores neutros

Los colores neutros son una solución ideal para dar un toque veraniego a la casa. El gris claro , por ejemplo, es perfecto para aportar luminosidad y frescura a los ambientes, algo que es esencial en la época estival. Además, los colores neutros tienen la particularidad de ser fáciles de combinar.

Colores neutros para decorar la sala

Estos son algunos de los colores para decorar en verano, pero lo cierto es que puedes intentar con otras tonalidades también... Nos encantaría leer tus comentarios y saber cuál es tu preferencia. ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: malcolmfabrics.co.nz, micasarevista.com, ikea.com, prostroyer.ru

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir