Color drenching en interiores

El color drenching destaca como una de las tendencias en interiores de los últimos años. En un primer momento arrasó en el mundo de la moda y ahora pretende meterse de lleno también en la decoración. Para que lo entendamos mejor, es lago así como vestirse de un único. En esta ocasión dejamos la pasarela y hablaremos del color drenching en interiores.

Color drenching en interiores

Índice
  1. ¿Qué es el color drenching?
  2. Ventajas del color drenching
  3. Cómo utilizar el color drenching en interiores
  4. Apostando al mismo color
  5. ¿Cuáles son los mejores colores para el drenching?

¿Qué es el color drenching?

Conocido como color drenching en inglés, esta tendencia hace referencia a la elección de un único color y extenderlo por múltiples superficies de un espacio. Como resultado, se pretende conseguir un espacio brillante, moderno y atractivo. Si te gusta la decoración monocromática esta tendencia te encantará.

Color drenching en interiores

Cocina en color verde

Ventajas del color drenching

Utilizar el color drenching en interiores nos permite algo muy interesante. Es capaz de realzar cualquier rincón de la casa creando un ambiente acogedor, contemporáneo y muy cautivador. Es cierto que no vamos a ganar más metros, si nuestro salón mide 15 m² eso medirá siempre. No obstante, al usar el color drenching se crea una percepción diferente del espacio. Como resultado podemos obtener un espacio mucho más luminoso, más atractivo y visualmente lucirá más amplio.

Salón el color rosa

Paredes en color azul

Cómo utilizar el color drenching en interiores

Por lo que se puede observar, esta tendencia en interiores no se diferencia mucho de aquellas personas que desean vestirse de un mismo color. Es un truco simple, no obstante, hay que valorarlo bien; y es que no todas las estancias podrán beneficiarse de su potencial.

Tendremos que tener en cuenta, por ejemplo, en la luz natural que tenemos en la estancia así como en los metros cuadrados de la misma. Dependiendo de esto, podríamos apostar por tonalidades más o menos oscuras; y es que aunque con el uso del color drenching se consigan espacios continuos, en estancias pequeñas los colores oscuros siguen siendo un error.

Color drenching en interiores

Baño monocromático

También podría suponer una opción arriesgada para las personas que no están acostumbradas a ver un color diferente al blanco en el techo, por esto, se recomienda siempre en espacios amplios y con buena dosis de luz natural.

Decoración en diferentes tonos de azul

Comedor en color drenching

Apostando al mismo color

Además de tener precaución en las estancias más pequeñas, deberíamos pensar en que un color drenching no sólo se extiende a las paredes y techo. Lo cierto es que si queremos un efecto mucho más rompedor, podemos extenderlo incluso a otros elementos como pueden ser muebles o textiles.

¿Significa esto que no podremos incluir ninguna otra tonalidad? Lo cierto es si, pero en pequeñas dosis. El contraste siempre es bienvenido, también en las estancias monocromáticas. Ahora bien, intentemos que estos detalles de color sean pocos y estén bien estudiados. Quizá podamos añadir colores distintos a través de libros, de flores, plantas o alguna figura.

Color drenching en decoración

Paredes y suelo en color azul

¿Cuáles son los mejores colores para el drenching?

Esto dependerá evidentemente de los gustos de cada uno. Hay opciones para todos. Los más arriesgados podrían ir hacia estancias que apuestan completamente al negro. Este color hace que la luz de las ventajas entre con mucha potencia, pero cuidado, si estás pensando en pintar las paredes de negro, debes saber que esto no es apto para espacios poco iluminados y pequeños.

Interiores drenching

Los verdes y azules en su formato más apagado también podrían ser una opción elegante para salones o estancias comunes. En cuanto a dormitorios, colores cálidos como el amarillo, el naranja o incluso el rosa también serían interesantes.

Color drenching en interiores

¿Qué te parece la propuesta? ¿Habías oído hablar acercar del color drenching en interiores? ¿Te atreverías a decorar alguna estancia de tu casa con un sólo color utilizando diferentes tonalidades? Nos encantaría leerte en los comentarios. ¡Gracias por seguirnos!

Si deseas más ideas e inspiración para combinar colores en la decoración, dale un vistazo a las siguientes entradas del Blog:

Imágenes vía: littlegreene.com, lauraortin.com, thedecoratingcentre.co.uk, domain.com.au

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir