Saltar al contenido

Cocinas suspendidas, una excelente opción

A lo largo de los años, los diseños de cocinas han variado muchísimo. Hay que tener en cuenta que no siempre ha sido un lugar con protagonismo en el hogar. Lo cierto es que ha habido épocas en las que las cocinas se han relegado a un segundo plano, pasando inadvertidas en las casas, y siendo meras estancias en las que se preparaba la comida.

Cocina moderna


En la actualidad, podemos ver la cocina como un elemento decorativo del conjunto del hogar; y es que los diseños han ido integrándose en esta estancia, creando cocinas realmente modernas y vistosas.


Cocina suspendida

Cocinas suspendidas


Cocina moderna

Una de las opciones más modernas y que más nos gustan son las cocinas suspendidas. Se trata de diseños en los que los muebles de cocina están colgados en la pared con un sistema de fijación especial, capaz de hacer que puedan aguantar bastante cantidad de peso.

Cocina minimalista iluminada

Muebles de cocina suspendidos


No podemos negar que esta opción da muchísimo juego. Crea espacios totalmente limpios, ordenados y amplios, algo que es fundamental en las cocinas actuales.

Cocinas suspendidas

Gracias a este sistema de fijación, los muebles quedan suspendidos en la pared sin tocar para nada el suelo. Esto crea ambientes muchísimo más ligeros y poco recargados, algo que potencia corrientes actuales como la decoración  minimalista. Estos muebles suspendidos también son ideales para cocinas de lujo.

Si además contamos con una cocina muy amplia y nos apetece colocar una isla de cocina, bellísimas y muy prácticas, no os preocupéis; pues lo cierto es que podemos incorporar estructuras con cuatro punto de apoyo que son poco visibles, y que ayudan a esta isla central a soportar todo el peso de sus cajones y encimera.

Si las cocinas suspendidas nos encantan por su diseño actual y moderno, más aun nos gustará al dejarnos limpiar la parte inferior de los muebles, algo que con los convencionales se hacía bastante difícil.

Cocina suspendida

Tambien puede interesarte:


Lo cierto es que no encontramos muchos inconvenientes a este tipo de mobiliario, aunque quizá no sea apto para los más tradicionales, que siguen prefiriendo las cocinas rusticas o provenzales.

Fotos vía: linea3.cocinas.com, artificio.es, indaux.com, archiproducts.com  

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.