Saltar al contenido

Cocinas rústicas, industriales y muy personales

La cocina es, muy a menudo, ese lugar de la casa en el que nos sentimos más a gusto. Si es lo suficientemente grande para colocar una mesa de buen tamaño, comer en el comedor se convertirá en una excepción para los días de fiesta o para las visitas. Y a los amigos más cercanos les invitarmos a comer en la cocina, como si fueran miembros de nuestro hogar. Allí se mezcla la informalidad, la confianza y el mimo puesto en el arte de cocinar, el placer de los sabores y los aromas más cuidados.

La cocina es ese lugar íntimo y a la vez desenfadado en el que podríamos pasarnos horas y horas, sobre todo si logramos darle el ambiente adecuado y algunos toques personales.

Mezclar la calidez de la madera, con la limpieza de unas paredes blancas y el pragmatismo del acero o de materiales como el granito o el moderno silestone son algunas de las claves. Sólo hay que adaptar las diferentes posibilidades a nuestro gusto.

Aquí os proponemos unas cuantas cocinas únicas y personales que hemos encontrado por la red. Tienen un denominador común: un perfecto equilibrio entre lo rústico y lo industrial, que hace que encajen en cualquier ambiente, tanto en el campo como en la ciudad, en casas, en pisos…

Sólo hay que tener en cuenta la gran importancia de la luz, de una mesa que reciba iluminación natural para hacerla más acogedora, y de tener espacio suficiente parra trabajar con comodidad. Si no, siempre podemos intentar integrarla en el salón para ganar metros. Todo depende del uso que le queramos dar.

Visto en: MinistryofDecoDecoraciónIn, ChicandDeco y Kansei.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (3)

la cocina tiene que recuperar ese espacio de compartir, ese espacio de tener tiempo, ese espacio para recuperar TIEMPO.

gracias por el post

Con cualquier elemento de estilo industrial, una lámpara o unas sillas que introduzcas en tu cocina, puedes dar una nota loft a tu cocina actual.

Saludos

Decorliving

ME ENCANTO LA SEGUNDA DE LA COCINA ,ESTA MUY BUENA.