Hoy os mostramos una solución decorativa para el jardín, las chimeneas de exterior. Aunque no suelen ser muy comunes, lo cierto es que el resultado es realmente bello, como bien podemos observar.
Estos elementos crearán un nuevo espacio en vuestro jardín, en el que ya no importará que haga frío para poder aprovecharlo, pues las llamas de esta chimenea externa nos calentarán.
La idea es intentar trasladar las cómodas y cálidas estancias interiores al exterior, así pues, una chimenea grande y varios sofás a su alrededor conseguirán reproducir la estampa en nuestro jardín, ya sea al lado de la piscina o junto a una zona verde llena de árboles.
Ya tenemos claro que efecto conseguiremos, ahora deberíamos hablar de que tipos de chimeneas exteriores podemos encontrar. Por un lado podemos aprovechar la pared de nuestra casa para poder construir una preciosa chimenea de obra, de esta forma, quizá podamos aprovechar la salida de humos tanto para una chimenea exterior como la interior. Dos en uno.
La ventaja en estos casos es, además de usar los conductos de las chimeneas exteriores, el aporte estético de estos elementos; y es que las chimeneas de obra son quizá las más bonitas y rústicas. Ideales para combinar con cualquier tipo de mobiliario, ya sea mimbre o madera.
Otra opción es colocar chimeneas independientes. Estas chimeneas suelen funcionar con biodiesel. Son las típicas chimeneas que cuentan con llama artificial y a las que no tendremos que añadir troncos para que den calor.
Las ventajas de estas segundas son también bastantes. Para empezar podremos elegir entre un sinfín de modelos, puesto que se experimenta más con este tipo de chimeneas. Además, la mayoría cuenta con diferentes intensidades, por lo que podremos adaptar el nivel de calor dependiendo del frío que haga, para regular también el consumo de la misma.
Sea como sea, no podemos negar que el resultado es de lo más elegante y sofisticado, ideal para nuestro precioso jardín.
Tambien puede interesarte:
Fotos vía: decoora , embelezzia, planreforma