Saltar al contenido

Casas hechas con reciclaje

El arquitecto costarricense García Saxe ha diseñado hermosas casas en base a contenedores y materiales reciclados, para solucionar el alto costo de las viviendas. Hay muchas personas que aunque han querido llegar a la casa propia no lo han conseguido, y con este hermoso diseño lo van a poder lograr.


El arquitecto ha llamado al proyecto “Contenedores de la esperanza”, se basa en la mezcla de enfoques modernos y materiales reutilizables para obtener una hermosa casa a bajo costo y con todo el confort.


Esta hermosa vivienda fue construida con dos contenedores o containers marítimos, que fueron puestos sobre pilares, llamados zancos de madera. Para cuidar la entrada de luz natural y la ventilación, fueron puestos los contenedores a distinta altura, en forma escalonada.


Sobre el centro de la construcción fue colocado un techo que está elevado e inclinado, sostenido con grandes ventanales. De esta manera se asegura la entrada de luz y ventilación de todas las habitaciones.

El estilo de la decoración puede ser como el de cualquier casa, no hay problemas para la pintura, pisos, cortinas y todo lo demás.
Los contenedores se pueden poner de distinta manera para formar la estructura deseada.


Fotografías: Decoracionuy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (9)

Muy pràctico y bonito!
Saludos
bambuey

ESTA BELLA ME ENCANTO LA CASA UNA OBRA DE ARTE……..

La verdad que si son muy lindas. Dan ganas de tener una, verdad?

Preciosaaaaaaa, me encantaria tener una casa así, sin bases capitalistas.

¿cual es el valor aproximado de una casi asi , como en la foto? Son preciosas.

Hola Eduardo, la verdad no sabría decirte el valor que puedan tener esas casas. Es cuestión de contactar con los fabricantes.

Saludos y muchas gracias por seguirnos!

Me encanta, cnd es el valor de las casas stn hermosas… kiero una iwal..

Hola, como puedo contactar con el fabricante de esas casas?

Hola Wilson, este es su sitio web: http://www.benjamingarciasaxe.com/