Saltar al contenido

Cambiar el color de tus puertas

Si vivís en una casa antigua y vuestras puertas no os gustan demasiado pero no contáis con mucho presupuesto para cambiarlas, no importa. Ahora podéis intentar reciclar esas viejas puertas y hacer que luzcan un poco mejor. ¿Cómo? Simplemente pintándolas.

Puerta pintada

Si queremos cambiar el color de nuestra puerta, ya sea liso o con varios motivos divertidos, lo primero que tenemos que hacer es retirar las capas de pulimento o pintura anterior. Así, el primer paso será limpiar y lijar lo suficiente. Así conseguiremos una superficie uniforme sin desperfectos, perfectamente igualada.


Puerta pintada


Puerta vieja pintada

Si nos encontramos con agujeros o grietas deberemos rellenarlos con pasta de madera. Es aconsejable usar una pintura al aceite para intentar no estropear demasiado la madera.

Puerta vieja pintada

Ahora tan sólo tendremos que comenzar en un orden lógico, tras la pertinente capa de imprimación. Primero pintaremos los cantos. Después procederemos a pintar los planos verticales y horizontales, así como las partes superior e inferior. Tras esto vendrán los laterales de la puerta y finalmente los marcos.


Tenemos que intentar por todos los medios que la pintura quede uniforme. Por tanto, es importante no cargar demasiado la brocha pues podremos originar pegotes. Es mejor realizar trazos entrecruzados con el fin de que no se noten las marcas de la brocha.

Puerta decorada

Como hemos dicho podemos optar por pintar toda la puerta de un mismo color, aportando una fuente importante de color a nuestra estancia. No obstante, si se nos da bien pintar y dibujar, quizá queramos diseñar algún que otro motivo en ella. El resultado puede ser fantástico, pero evidentemente tenemos que cerciorarnos de que lo sabemos hacer, pues de otra forma no quedará muy bien y nos tocará nuevamente lijar y volver a pintar.

Puertas decoradas

Una casa puede cambiar muchísimo tan sólo cambiando el color de las puertas. Por este motivo, si es nuestro caso, es una opción ideal para decorar sin gastar mucho dinero.

Foto vía:  decoradecora, decoralia,  afindemes

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.