Camas para espacios reducidos

La distribución en dormitorios pequeños suele ser un verdadero reto. En ocasiones nos encontramos con habitaciones donde sólo cabe la cama y no mucho más. Afortunadamente existen soluciones para ello. A continuación te mostraremos algunas opciones de camas para espacios reducidos que pueden ser precisamente lo que necesitabas. Para ello nos centraremos en las propuestas del Nuevo Catálogo Ikea 2021.

Camas para espacios reducidos

Índice
  1. Camas abatibles
  2. Canapés abatibles
  3. Camas plegables

Camas abatibles

Las ventajas de las camas abatibles son muchas. Una de las principales es que nos permiten aprovechar al máximo el espacio. Podemos conseguir espacios dinámicos, que vayan cambiando durante el día, y es que durante el día, cuando no se usan, el espacio donde estaba la cama queda libre para la circulación.

Se recogen de manera rápida y sencilla. Son una excelente opción para dormitorios de invitados. Y no solo eso, también son una excelente alternativa como segunda cama en dormitorios infantiles. Ideal para cuando comienzan a invitar a sus amigos a dormir.

También puede interesarte leer: Dormitorios infantiles Ikea.

Camas para espacios reducidos

Las camas abatibles de Ikea están diseñadas para un uso frecuente y garantizan un buen descanso. Una vez ocultas, la estancia se queda despejada y en orden. Además evita que los niños y adolescentes dejen cosas tiradas sobre la cama.

Facilitan el proceso de limpieza, ya que la tierra y las pelusas ya no quedaran debajo de la cama. Además, con el paso de los años han ido mejorando los mecanismos para levantarlas y también el diseño exterior. Además no son tan costosas como se cree.

Lo que si es cierto es que la inversión vale cada centavo, ya que además de ser muy funcionales, también son muy duraderas.

Tal vez te interese: Muebles Ikea para pisos pequeños.

Canapés abatibles

Los canapés abatibles son un tipo de cama con espacio de almacenaje interno, donde podemos guardar ropa de cama de otras temporadas, cojines, o lo que se nos ocurra. Son ideales para dormitorios pequeños ya que nos permiten optimizar el espacio al máximo.

Una de las alternativas que nos ofrece la multinacional sueca es el canapé abatible MALM. Su diseño de líneas rectas se adapta a cualquier estilo decorativo. Podemos utilizarla tanto contra la pared como también en el centro de la habitación.

Canapés abatibles de Ikea

Canapé abatible MALM

El canapé abatible BRIMNES es otra de las interesantes opciones de camas para espacios reducidos Ikea. Es importante saber que este modelo únicamente combina con los colchones de muelles HÖVÅG, HAMARVIK y HYLLESTAD, y los colchones de espuma/látex MORGEDAL y MATRAND de firmeza media y MYRBACKA firme.

También puede interesarte leer: Muebles modulares IKEA de salón.

Camas para espacios reducidos

Camas plegables

Las camas plegables son otra de las alternativas que nos ofrece Ikea. Están pensadas para aprovechar el espacio al máximo.

Uno de los modelos que más nos gusta es la estructura de diván FYRESDAL. Si te gusta el estilo industrial te encantará esta cama plegable con estructura metálica.

Es la solución perfecta para contar con una cama extra. Por el día puede ser un cómodo sofá con chaiselongue, y por la noche una cama simple o doble. Si lo combinamos con unos bonitos cojines Ikea, el resultado puede ser muy interesante.

Camas plegables de Ikea

Estructura de diván FYRESDAL

Camas para espacios reducidos Ikea

Otra interesante alternativa es la cama plegable Sandvika. Es ideal para cuando tienes invitados inesperados y no cuentas con un dormitorio extra. Está construida con láminas de madera maciza y cuenta con ruedas para facilitar su desplazamiento. Sus medidas son 80 x 190 cm.

Cama plegable Sandvika

Camas para espacios reducidos

Si te gustan los muebles Ikea, te pueden interesar las siguientes entradas del Blog:

¿Qué te parecen las propuestas? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog... ¡Gracias por seguirnos!

Fuentes de las imágenes: ikea.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir