Saltar al contenido

Camas de rattan en dormitorios modernos

Cuando hablamos de ratán o rattan, es inevitable pensar en mobiliario de exterior. Y es que a lo largo de los años, si hay un material que se ha instalado para quedarse en lo que a decoración de exterior se refiera es el rattan. Sin embargo nos llama la atención como fue ganando terreno en la decoración interior en los últimos años, en especial el rattan sintético.

Camas de rattan en dormitorios modernos

Como ya estamos acostumbrados, la industria siempre se amaña para imitar cuanto material natural exista, y el rattan no es la excepción. La principal ventaja de los muebles de rattan sintético sobre el de origen natural es que no requiere mantenimiento, y al tratarse de fibras sintéticas pueden fabricarse de muchos colores.

Si bien, cuando hablamos de ratán tendemos a pensar en exteriores o bien interiores con estilo rústico, hoy queremos compartir algunas imágenes que demuestran que el rattan sintético es totalmente compatible con decoraciones modernas y de estilo minimalista.

Cama de rattan

Cama de rattan gris

Para dormitorios con grandes ventanales, bien iluminados, con paredes preferentemente en tonos claros, una cama de ratán en tonos oscuros sería una excelente opción.

Rattan sintetico en la decoración

Por el contrario, si contamos con poca luz natural y paredes o suelo oscuros será mejor una cama en tonos claros en lo posible.

Cama de rattan

La textura de este material es su principal atractivo y, combinado con textiles en colores neutros o algún verde, le estaríamos proporcionando un aire natural a nuestra decoración, para romper un poco con el aspecto frío propio de una decoración moderna.

Cama de rattan

Como es de esperarse, en el mercado podemos encontrar mucho mobiliario de ratán sintético que haga juego con nuestra cama, como por ejemplo mesitas de noche, cómodas, mesas para TV, sillas, sillones, etc.

Ratán sintético en la decoración

Podemos decir que se trata de un material muy versátil, pues ya vemos que puede ser utilizado en diferentes estancias del hogar. Nos encanta, particularmente, la combinación del rattan con suelos de madera y también con alfombras o tapetes.

Cama moderna de rattan

Además, si nos gusta salir un poco de lo tradicional podemos encontrar camas de rattan con diseños completamente modernos y en colores llamativos, como esta cama roja que podemos ver.

Fotos vía: Livingo.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (2)

K bonitas y bnas ideas gracias x compartir con nosotras

Gracias a ti por seguirnos Karen. Te invitamos también a seguirnos en Facebook: http://www.facebook.com/estiloydeco