Saltar al contenido

Camas con dosel modernas

Cuando pensamos en camas con dosel, muchos de nosotros la relacionamos directamente con las camas de niñas y princesas, ideales para dormitorios extremadamente femeninos, delicados y hasta cursis. Hoy en día, las camas con dosel pueden tener este mismo propósito, a la vez que otorgan un aire elegante y creativo a cualquier habitación. Las camas con dosel modernas tienen diseños que, si bien es cierto aún conservan cierto aire romántico, son decididamente estilizadas y llenas de glamour.

Las camas con dosel tenían, en el siglo XVI cuando fueron creadas, una función que era la de mantener un espacio privado y cómodo para los nobles, quienes a menudo compartían su habitación con sus ayudantes de cámara. Este tipo de camas son ideales para habitaciones con techos altos y se utilizan con fines más que todo estilísticos; sin embargo, son perfectas  para todos aquellos que deseen crear una ilusión de privacidad e intimidad en la habitación.

Las camas con postes son elementos muy empleados en los estilos decorativos clásico-victoriano, pero muchas casas de diseño de mobiliario se han encargado de reinterpretar este clásico modelo para adaptarlo a las exigencias del mercado actual. Gracias a ellos nos encontramos con propuestas frescas, creativas que son capaces de amalgamar con éxito el toque romántico y atemporal de su estructura con las líneas simples de reminiscencias geométricas, acabados limpios y materiales ligeros, características del estilo contemporáneo.

Imágenes: FurnitureFashion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *