Saltar al contenido

Barras y taburetes para la cocina

Para todos aquellos que siempre han deseado tener una isla de cocina pero no han podido por problemas de espacio, suele existir una solución, que si bien no es lo mismo podrá apaciguar nuestra sed insular.  Se trata de esas barras que salen una vez terminan los muebles de cocina (en algunas versiones encontramos sólo la superficie, en otras se usa el espacio colocando muebles para meter mantelerías y menaje en general).

Este tipo de recurso es muy empleado, pero lo cierto es que una vez tenemos claro que queremos una barra en el interior de nuestra cocina nos encontramos con la duda existencial de ¿qué taburete debo poner? Y es que claro, si tenemos una barra alta, lo lógico es que también contemos con sillas altas que nos permitan acceder a la superficie.  Es un pequeño detalle que dará mucha personalidad a nuestra estancia.


Evidentemente encontraremos estilos diferentes dependiendo de si nuestra cocina es moderna o más bien clásica. No obstante, también es interesante mezclar elementos modernos con clásicos. Es decir, que si mi cocina es muy rústica quizá si introduzco un elemento más moderno (por ejemplo un taburete de metacrilato) tendré un resultado visual excelente.


En cuanto a la forma, podemos elegir entre taburetes con o sin respaldo, con o sin barra inferior para apoyar los pies y con o sin reposabrazos. Como veis es un mundo nuevo a la hora de comprar este tipo de elementos para nuestra cocina.

Foto vía: formascocinas.blogspot.com, miliboo.es, arqhys.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *