Saltar al contenido

Baños pop art

Los baños no tienen que ser estancias aburridas y sin color. Es más, podemos basarnos en tendencias tan apasionantes y vibrantes como el Pop Art. Este importantísimo movimiento del siglo XX se caracteriza por poner de manifiesto imágenes de la cultura popular, como anuncios publicitarios, comics, etc. Los artistas de este movimiento pretendían llegar al máximo de gente posible, por este motivo usaban un mensaje directo y claro en sus obras. Además, se apoyaban en colores chillones y provocadores, algo que sin duda nos gusta para un cuarto de baño.

Baño Por Art

Un baño Pop Art será energético y animado. Para ello, necesitamos paredes con un color llamativo. Si nos da miedo usar esos colores, siempre podemos dar pequeñas pinceladas con elementos como cuadros o incluso con las cortinas de baño. Lo importante es que al entrar, todo el mundo sienta una explosión de color ante sus ojos, no importa como lo consigamos.


Estilo Pop Art

Estilo Pop Art para baños


Podemos optar también por motivos que nos recuerdan a esta estética pop. Así, alfombrillas de baño, cortinas o toallas, serán ideales para representar alguna obra importante de este movimiento. Además, también podemos optar por los vinilos decorativos, pues lo cierto es que existen muchísimos modelos en el mercado que recuerdan al Pop Art, o que están basados en este movimiento directamente.

Cuarto de baño Pop Art

Si os preguntáis que tipo de obras son aptas para un baño Pop Art, quizá os interese ver algunas de las obras de artistas como Andy Warhol o Roy Lichetenstein. Si empleamos algunos de sus ejemplos, sin duda alguna estaremos dando en la opción acertada.

Baño Pop Art


Muchos podrán decir que estos baños son demasiado joviales. Así, optarán por dejar este tipo de estética para las personas más jóvenes del hogar. Es un error, pues lo cierto es que la estética Pop Art jamás pasa de moda, pudiendo encontrar este tipo de decoración en los bares y restaurantes más chics de medio mundo.

Fotos vía:   decoracionparamihogar.blogspot.com.es y todobanos.blogspot.com.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *