Saltar al contenido

Aprovecha bien tus escaleras

Generalmente las escaleras son un espacio que tiende a quedar desaprovechado, sin embargo, tanto sus huecos como el espacio entre un tramo y otro de escalera, cuando los hay, pueden servirnos para aligerar otras zonas de la casa y para crear un ambiente cálido y acogedor también en esa zona de paso.


Tanto si tus escaleras son de obra y forman parte de la estructura de la casa, como si las has añadido posteriormente y están realizadas en madera, metal o alguno de los más modernos materiales, puedes conseguir soluciones decorativas sean de un estilo clásico o se trate de escaleras originales.


El hueco de la escalera, no solo sirve para poner un jarrón, un macetero o un perchero. Según dónde esté la escalera puedes emplearlo con los más variados fines. También es aprovechable el rellano de la escalera. Si el espacio es suficiente ¿qué tal un pequeño sillón, un estante una lámpara de pie para hacer un acogedor rincón de lectura?


Si entre uno y otro tramo no quieres desperdiciar metros, que quizás te estén faltando en otras habitaciones, pon una alfombra delimitando la zona, un mesa y silla ligeras y tienes una zona de trabajo o estudio.

Debes tener en cuenta para adecuar esa zona entre tramos de escalera que quede un espacio suficiente para el paso sin provocar tropiezos o accidentes y que puede que en épocas de frío, sea una zona que necesites acondicionar con calor suplementario.


Por lo demás, un poco de color, unos cuadros, fotos, platos o espejos, algún detalle vintage o una decoración tipo mural acompañando la zona de subida harán el resto: una escalera aún más útil y muy bien decorada.

Fuentes: Arqhys, ArchiExpo, Disenyossdecoracion

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.