Saltar al contenido

Aplicar un estarcido

Muchas de las plantillas de estarcido, se basan en diseños artísticos de los siglos 19 y 20. Son ideales para todo tipo de personas, incluso aquellas con la capacidad artística limitada pueden crear encantadores diseños decorativos con diferentes estilos y formas.

Hay muchas maneras de organizar y aplicar un estarcido. Un borde de plantillas pequeñas presta un acento sutil a una pared, mientras la repetición de patrones más grandes crea un efecto de fondo de pantalla.


Algunos consejos: use un solo color para lograr un aspecto limpio y ordenado, o utilice varios colores para que su diseño tenga un aspecto más elaborado. El uso de pintura con textura o yeso en lugar de pintura plana puede dar a su diseño un toque de estilo pop. Para acelerar el trabajo, es aconsejable el uso de una plantilla que incluya varias repeticiones del diseño patrón.


Ya sea que elija un solo color o varios; lo aconsejable es en primer lugar probar el efecto en un tablero de muestra, para no tener que corregir errores o tonos de pintura sobre la pared.

Por último; pintar una línea de diseños de repetición es a menudo más eficaz que la dispersión de diferentes plantillas por la habitación, sobre todo si se la coloca en lugar de la moldura de madera.

Fotos: stencilplanet


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.