Aparadores de comedor para inspirarte

Los aparadores de comedor son muebles muy interesantes. Suponen un elemento clave a la hora de completar esta estancia; y es que los aparadores pueden ser fantásticos no solo para dar ese plus decorativo sino también funcional.

En un aparador de comedor podemos guardar desde vajillas, mantelería, cubertería y otros objetos. Normalmente suelen llevar puertas y cajones, aunque podemos ver muchos tipos de aparadores, desde lo más clásicos hasta los más modernos.

Hoy hablamos un poco sobre estos muebles y compartiremos imágenes preciosas para inspirarte y elegir el modelo perfecto para tu hogar. Para ello le dimos un vistazo a Ámbar Muebles, una completa tienda de muebles online que nos encanta.

Índice
  1. Diferentes tipos de aparadores de comedor
  2. Diferentes estilos de aparadores de comedor
    1. Aparadores nórdicos
    2. Aparadores clásicos
    3. Aparadores estilo industrial
    4. Aparadores coloridos
  3. Aparadores en otras zonas de la casa
  4. ¿Qué podemos colocar encima de un aparador?

Diferentes tipos de aparadores de comedor

Los aparadores no son siempre iguales, ni mucho menos. Podemos encontrarnos principalmente con tres tipos, sin entrar en lo estético. Nos encontramos así con aparadores altos, bajos y colgantes. Los dos primeros se apoyan en el suelo, mientras que los terceros están suspendidos, siendo indudablemente más modernos.

Hemos comentado que su lugar ideal es el comedor, pero teniendo en cuenta que actualmente este espacio suele combinarse con el salón, no es extraño que encontremos aparadores que unifican las dos estancias.

Diferentes estilos de aparadores de comedor

En cuanto a estilos se refiere, hay tantos como estilos decorativos encontramos. No obstante, te mostraremos a continuación cuatro de los estilos de aparadores de comedor mas usados.

Aparadores nórdicos

Los aparadores de corte nórdico, los cuáles se definen por la simplicidad de sus líneas y el color blanco. Muchas veces incluyen alguna parte en madera natural, pues ya sabemos que el estilo nórdico es amante de esta combinación. Podemos decir que los aparadores blancos son los grandes favoritos, pues pueden encajar sin problema con el resto de decoración, añadiendo color con el resto de los complementos del salón o el comedor.

Aparadores clásicos

También encontramos aparadores de comedor clásicos, esos que nos recuerdan a las antiguas piezas que se veían en los comedores familiares. Muebles que encajan más con la decoración de estilo colonial y que siguen siendo un auténtico must.

Aparadores estilo industrial

Si la decoración de nuestra casa es de estilo industrial, no hay problema. Para ello encontramos unos bonitos aparadores con toque de madera envejecida, que además, también pueden incluir hierro o forja, que ya sabemos que este estilo se siente muy cómodo con estos materiales.

Aparadores coloridos

Asimismo, no podemos olvidarnos de los aparadores más coloridos. En la decoración neutra, un toque de color puede venir siempre bien. Así, los aparadores con más color son los que quedarán geniales en comedores con poco colorido y con mucha luz.

Aparadores en otras zonas de la casa

Aunque es un mueble que normalmente vemos en salones y comedores, también podemos ver aparadores en otras zonas de la casa. Los aparadores con poca profundidad son ideales para recibidores pequeños, por ejemplo. Uno de estos muebles puede venirnos muy bien para colocar encima las llaves y guardar en su interior algunos complementos como paraguas o incluso zapatos.

Los aparadores pequeños para la entrada de casa nos dan una solución práctica y bonita para ampliar el almacenaje. Si colocamos un espejo en la parte superior, tendremos un conjunto estupendo que se convertirá en la mejor carta de presentación para nuestra casa.

¿Qué podemos colocar encima de un aparador?

Aunque no es necesario, como en el caso del los espejos en el recibidor, un aparador en el salón pueden verse arropado con determinados elementos decorativos en la parte superior.

Además de crearse una base extra para colocar figuras o libros, la pared superior, si no hay ninguna ventana, puede ser el lugar perfecto para decorar con cuadros o crear una composición de láminas enmarcadas. También carteles con mensajes, que ya sabemos que últimamente son toda una tendencia. Además, su superficie puede usarse para colocar una bonita lámpara de sobremesa que de más visibilidad a este elemento de casa.

¿Qué te parecieron las propuestas? ¿Qué tipo o estilo de aparador de comedor es tu favorito? Nos encantaría leer tus comentarios aquí en el Blog. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Categories comedor
Miriam: