Saltar al contenido

Amarillo en la decoración de la cocina

Las cocinas decoradas en amarillo ofrecen un ambiente cálido y confortable, a la vez que crea una atmósfera amplia, alegre, brillante y muy contemporánea. Si estás en búsqueda de inspiración para la decoración de tu cocina en tonos amarillos, entonces sigue leyendo, pues te ofreceremos ideas y consejos para diseñar tu cocina amarilla.

Una cocina amarilla es el mejor remedio para levantar el ánimo, especialmente en días oscuros y lluviosos, pues este tono es energético, activo y cálido, además de estimular el apetito. Alacenas o paredes en este color resaltan sus atributos, amplían visualmente el espacio y otorgan un look decididamente estilizado.

Si el amarillo limón te parece un tono muy escandaloso, no te preocupes, pues  la paleta de este tono es bastante amplia: va desde el brillante amarillo canario hasta colores más neutros, como el mostaza e incluso alguno con tintes grises. También puedes probar un amarillo dorado o un clásico color crema. Lo ideal es combinar este tono con otros como el verde, gris, plata, azul, café, negro o blanco.

Si tu cocina ya tiene las alacenas instaladas, entonces puedes adicionar azulejos en estos tonos, o sencillamente pintar las paredes. Objetos decorativos como bowls con frutas, cortinas, manteles y servilletas, jarrones e incluso los electrodomésticos pueden servir para agregar el toque alegre y desenfadado de este tono.

Imágenes: Kunzdesign, DIYChicHome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *