Alfombras orientales modernas

En una época en la que las alfombras que más abundan son las de producción masiva, encontrar piezas delicadas y especiales, hechas completamente a mano en un mercado justo, es toda una alegría. Sí, aún hay esperanza. Aún podemos encontrar ejemplares así. Alfombras que darán un toque diferente a nuestra casa y que lograrán personalizarla por completo. Hoy hablaremos sobre una serie de alfombras orientales modernas que son capaces de aunar en un mismo producto lo mejor del diseño moderno con la producción tradicional.

Alfombras orientales modernas

Índice
  1. Artesanía y mercado justo
  2. Alfombras orientales en ambientes modernos
    1. Alfombras orientales anudadas a mano
    2. Alfombras orientales tejidas a mano
  3. Alfombras tradicionales pero con diseños muy modernos

Artesanía y mercado justo

Nos fijamos en unas alfombras concretas, las que nos ofrecen en Sukhi. Una marca que enfoca de forma muy diferente la producción de estos productos. Ofrecen alfombras de producción artesanal, y es que trabajan directamente con los artesanos que viven en la India, Marruecos, Nepal y Turquía.

Alfombras artesanales de Sukhi

En Sukhi tienen unos principios de trabajo bien claros. Para empezar, ayudan a los artesanos de todo el mundo para preservar la tradición en la producción de alfombras. Son conscientes que la elaboración de este producto tiene una historia y no quieren que esto termine. No son partidarios, por tanto, de la maquinaria, más bien de las tradiciones y de conservar lo artesanal.

Artesanos de la India

Alfombras artesanales modernas

Además, en Sukhi también creen en las condiciones laborales justas. Por este motivo, todos sus artesanos reciben sueldos justos. Trabajan directamente con ellos, por lo que no hay intermediarios. A su vez esto hace que puedan ofrecer precios más bajos que otros productores similares en el mercado. No tienen almacenes ni tienda física, pues las alfombras se hacen a demanda. Sin duda un modelo de comercio que llama la atención y que es respetuoso con todos, con la materia prima, con los artesanos y con el cliente final.

Artesanos haciendo alfombras

Alfombras orientales en ambientes modernos

Lo que más nos ha gustado es que cuentan con una variedad bastante importante de modelos. La nueva línea de alfombras orientales busca conservar el aspecto tradicional de los antiguos tapetes a través de alfombras orientales anudadas a mano y tejidas a mano. Son modelos muy similares en aspecto, pero que se crean con dos técnicas diferentes de la India. Una forma de combinar lo tradicional con los contemporáneo y poder llegar al cliente actual.

Alfombras orientales modernas

Alfombras orientale

 

Alfombras orientales anudadas a mano

Las alfombras orientales anudadas a mano son, según muchos, las más bellas de todas. No es de extrañar, pues estamos ante alfombras con una técnica extremadamente compleja. Son obras de arte que pueden pasar de generación en generación y que, además, quedarán bien en cualquier rincón de casa. Podemos colocarlas, por ejemplo, en un dormitorio, a los pies de nuestra cama, o bien en un gran salón, convirtiéndose así en el centro de todas las miradas.

Alfombras orientales artesanales

Alfombras artesanales de Sukhi

Alfombras orientales tejidas a mano

No es que sean menos bonitas, lo cierto es que son igualmente de hermosas. Aún así, requieren menor trabajo, algo que las hace más asequibles. Son opciones ideales para los que quieren una bonita alfombra oriental artesanal pero no desean gastar lo que cuesta una alfombra anudada a mano.

Estas alfombras orientales modernas tejidas a mano, como cuentan con los mismos diseños y lucen muy similar a las anteriores, puedes colocarlas igualmente en cualquier rincón de la casa.

Alfombras orientales hechas a mano

Alfombras de Sukhi

Alfombras tradicionales pero con diseños muy modernos

Aunque muchas de las alfombras artesanales pueden presentar patrones de dibujo más clásicos, de esos que nos recuerdan a las alfombras de toda la vida, lo cierto es que también encontramos modelos que se adaptan a las nuevas tendencias decorativas. Combinaciones de color que nos dan alfombras con aspecto desgastado, de esas que encajarían sin problema alguno en un loft industrial o en un comedor moderno.

Alfombras artesanales orientales

Alfombras orientales modernas

Como comentábamos, no hay ninguna estancia que se resista a estas alfombras artesanales. Además, al ser hechas bajo pedido, las opciones de personalización son enormes. Sí, puedes incluso pedir el tamaño exacto que te interesa para tu salón. Así como los muebles a medida son una solución para las viviendas actuales, imagina poder hacer tus alfombras a medida.

¿Qué te parece la propuesta? ¿Te gustan las alfombras orientales modernas? Esperamos leer tus comentarios... ¡Gracias por seguirnos!

  1. Sukhi.es dice:

    Gracias por compartir nuestra nueva colección de alfombras orientales modernas. Tenemos muchas más en la web de Sukhi y para todos los gustos. Nos ha encantado el post y tus tips de decoración.

    Sukhi semana. 🙂

  2. EstiloyDeco dice:

    Muchas gracias por seguirnos. ¡Hermosas las alfombras!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir