Adornos navideños en porcelana fría

El porcelanicrón, porcelana fría o masa flexible es un material muy versátil y el preferido de muchos para hacer artesanías y detalles decorativos. Fácil de hacer en casa (incluso puedes comprarla ya hecha), de bajo costo y de manipulación aún más simple, no es de extrañar que sea tan popular. Es por ello que hoy te enseñaremos las instrucciones para hacer unos lindos adornos navideños en porcelana fría.

Para esta manualidad, creada por la gente de Scissors and Spoons, necesitarás porcelana fría, pintura acrílica de los colores de tu preferencia y dos cortadores de galletas en forma de estrella, uno más grande que el otro. Amasa muy bien el material y extiéndelo sobre una superficie plana cubierta con papel encerado. Corta con el molde para galletas más grande y luego con el más pequeño en el centro de la figura, en este paso pueden ayudarte los más pequeños de la casa. Con un palillo de madera haz un pequeño agujero en un extremo, para que puedas colgarlo. Deja secar muy bien.

Una vez que tus decoraciones estén secas, utiliza una lija fina para quitar cualquier imperfección, redondear las esquinas y dejarlos muy lisos, listos para pintar. Puedes usar pintura acrílica para cubrirlos por completo, dejar secar y usar un marcador indeleble (tipo Sharpie) de punta fina para hacer detalles. Si lo deseas, cúbrelos con una capa de barniz en spray. Espera a que sequen.

Toma cinta o hilo y pásalo por el agujero que hiciste antes. Ya están listos para ser utilizados en tu árbol navideño, para decorar una corona e incluso para una guirnalda. Juega con los colores, formas y tamaños. Si deseas ver más imágenes y una explicación detallada, visita Scissors and Spoons.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir