Saltar al contenido

5 claves para cocinas modernas

Las cocinas modernas que vemos en los catálogos no son tan difíciles de conseguir. A menudo nos parecen diseños imposibles que difícilmente podríamos acoplar a nuestro espacio. Nada más lejos de la realidad. Estas cocinas modernas pueden adecuarse a casi cualquier vivienda, tan sólo tenemos que tener en cuenta algunos tips o claves para poder conseguir un diseño actual y moderno.

5 claves para cocinas modernas

No podemos negar que las islas de cocina son modernas. Estos elementos hacen que nuestra estancia sea mucho más práctica, consiguiendo además unas líneas muchísimo más actuales. Normalmente se utiliza esta isla para instalar la placa y se acompaña de una campana decorativa de isla, aunque lo cierto es que cada vez se observan más islas que se usan únicamente como zona extra para preparar los alimentos.


Si bien es cierto que las islas son una apuesta segura, si no tenemos espacio suficiente para ellas no desesperemos, las penínsulas siguen siendo también bien recibidas. Podemos crear una cocina en “L” con una península aprovechable para preparar alimentos o incluso para acomodarnos mientras realizamos las comidas del día.

cocinas modernas (1)


Y si hablamos de superficies auxiliares para comer, lo cierto es que actualmente se emplean muchísimo las extensiones a raíz de las bancadas convencionales de piedra con otros materiales, como la madera. Estas extensiones crean un lugar diferenciado visualmente para comer, que además aporta mucho dinamismo al conjunto.

cocinas modernas (6)

En cuanto al almacenaje, podemos decir que aunque los frentes lisos siguen siendo una apuesta segura, el cristal también se hace presente en nuestras cocinas modernas. Eso sí, hay una tendencia creciente a usar cristal ahumado, pues lo cierto es que en las cocinas más actuales da unos resultados estupendos.

cocinas modernas (2)


Finalmente hablemos de simetría y armonía en el conjunto. La cocina moderna prescinde de los cajones pequeños o los muebles simples. Serán bienvenidos los espacios aprovechables a través de caceroleros. Estos espacios permiten además que los frentes queden completamente alineados dando una sensación de armonía mayor en el conjunto.

cocinas modernas (5)

Fotos vía: Araminteriors.com

Tambien puede interesarte:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *