Saltar al contenido

5 adornos navideños caseros

Como sabemos que muchos ya están pensando en la decoración navideña, queremos compartir algunos consejos sobre bonitos adornos navideños hechos a mano; y es que no podemos negar que nuestro árbol de Navidad se ve mucho más bonito cuando lo mimamos y le dedicamos tiempo. Si te gustan las manualidades seguramente alguna de estas ideas te interesará!

5 adornos navideños caseros

Podemos empezar por uno muy sencillo. Seguro que todos tenemos viejos CDs que ya no usamos. El paso del tiempo los ha deteriorado y ya ni se escuchan. Pues bien, estos CDs pueden ser ideales para crear árboles de Navidad o estrellas. Tan sólo tenemos que hacer una plantilla y coger un cúter con buen filo.


Otra opción que nos ha encantado es la de conseguir un tronco mediano y, con ayuda de una motosierra, o bien de un carpintero, cortarla en rodajas y adornarlas como si fueran bolas de Navidad alternativas. Lo bonito de esta idea es que se puede marcar como tradición, y colocar todos los años una nueva poniendo en su interior el año en el que estamos.

Adornos navideños caseros


Otra opción muy interesante es realizar adornos navideños con los típicos alambres cubiertos por terciopelo. Estos alambres dan mucho juego, y como vemos, si tenemos maña podemos crear adornos de lo más llamativos, como este árbol de Navidad y esta estrella roja.

Adornos navideños caseros

Las pequeñas ramitas que encontremos por la calle pueden ser un material estupendo para posteriormente crear y customizar nuestros propios arbolitos de madera. Estos quedarán realmente bien colgados de nuestro árbol. Las posibilidades son infinitas, solo hace falta ponerse manos a la obra!

Adornos navideños con ramas


Finalmente, si queremos un adorno Navideño que además de quedar bien aromatice nuestra estancia, sin duda alguna el siguiente te encantará! Se trata de tomar unas ramitas de canela y anudarlas, como si de un pequeño regalo se tratara, a las que podemos anexarles una rodaja de naranja o algún cítrico, el cuál debemos dejar secar antes. En el árbol quedará francamente bien, contrastando muchísimo con el verde de las hojas. Pero además, conseguiremos un delicioso aroma a canela en nuestro comedor.

Adornos navideños rústicos

Esperamos te hayan gustado estas manualidades navideñas. Pronto compartiremos más! Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales!

Fotos vía: decoraideas.com, decoralia.es

Tambien puede interesarte:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *