Zonas de parrilla para inspirarse

7 Sep 2016 Posteado en: Balcones y Terrazas, Jardín

Tener una barbacoa en casa puede ser maravilloso. Preparar parrilladas para ti y toda tu familia disfrutando de la vida al aire libre no tiene precio. Si estás pensando en construir una zona de parrilla te damos algunas ideas que pueden venirte bien.

Zonas de parrilla para inspirarse

Desde las barbacoas más espectaculares hasta las opciones más modestas para los jardines y patios pequeños. Escoge la que mejor se adapte a tu espacio y bolsillo, como verás a continuación, hay para todos los gustos y presupuestos.

Parrilla de obra

Las parrillas de obra son sin duda alguna las que mejor aprovechan el espacio. Debemos tener en cuenta que se hacen a medida, ciñéndose a los metros cuadrados con los que contamos. Puedes ubicarlas en una zona más apartada, para dejar el resto del jardín libre. Además, también puedes construir una pérgola para protegerla del sol, o mejor aún, un quincho techado, para poder sacarle provecho aún en días de lluvia. Materiales hay muchos, aunque el cemento combinado con madera siempre da buenos resultados.

Parrilla de obra

Zona de parrilla de hormigón

Barbacoas eléctricas

Las barbacoas eléctricas también son una buena opción. La ventaja es que son más pequeñas, y se pueden adaptar a un mueble perfectamente. También podrías dejarlas solas, pero recuerda que contar con espacio de almacenaje quizá te venga bien para tener menaje de exterior a mano. Nuevamente la madera nos parece uno de los materiales que más calidez dan a este espacio.

Barbacoa eléctrica

Barbacoa eléctrica

Una barbacoa que se esconde

¿No quieres tener tu zona de parrilla a la vista? ¿Te gustaría que permaneciera oculta cuando no la uses? Fíjate en este modelo. La zona de parilla se mete en una especie de mueble que cuenta con su propia puerta basculante. La puerta puede cerrarse en un momento dado, dejando a la vista una pared de madera de lo más estética. ¡Ideal para los detallistas extremos!

Zona de parrilla oculta

Espacio para guardar la leña

Quienes tengan un quincho o parrilla deberán tener combustible a mano. Por este motivo, no es mala idea dejar un hueco cerca, ya sea en la parte inferior o lateral de la misma. De esta forma podremos ir añadiendo troncos según los necesitemos. Además, tener almacenada leña nos vendrá bien para organizar comidas improvisadas en cualquier época del año.

Parrilla con espacio para almacenar leña

Quincho con parrilla

Parrillas en medio del jardín

Si no cuentas con mucho jardín, una buena opción es colocar una barbacoa de obra, pero de dimensiones más pequeñas. Este tipo de parrillas, aunque se llaman de obra, ya se venden hechas, normalmente con ladrillos y otros materiales como el hormigón prefabricado. Modelos hay muchísimos, desde los más tradicionales hasta los más modernos, dependerá pues del tipo de decoración que tengas en tus exteriores.

Parrillero

Barbacoa prefabricada

Una solución para los espacios reducidos

Quizá no cuentas con jardín. Quizá tengas un pequeño balcón o terraza, pero no quieras resignarte a tener una parrilla. También hay solución para ti. Para empezar, hay barbacoas de obra de dimensiones reducidas, pero si esto no fuera posible, opta por barbacoas desmontables.

Barbacoa en el balcón

Barbacoa para espacios pequeños

Son elementos económicos que pueden montarse y desmontarse una vez se usen. Su reducido tamaño hará que prácticamente no se noten cuando no estén en marcha, y si aun así te molestan, tan fácil como guardarla en un trastero hasta la próxima vez.

Imágenes vía: casaydiseno.com, archdaily.com, decoracion.facilisimo.com, insideout.com.au, maisondepax.comitrisa.com, ikea.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+