Vuelven las cocinas en madera

Home/Cocina/Vuelven las cocinas en madera

Vuelven las cocinas en madera

Sí, aunque el blanco sigue siendo el color por excelencia en esta estancia del hogar, las cocinas con acabados en madera o imitación de madera vuelven a verse cada vez más, algo que sinceramente no nos extraña en absoluto, pues la elegancia y calidez de estos acabados difícilmente puede encontrarse en otros.

Vuelven las cocinas en madera

La madera nos ofrece un gran repertorio de tonalidades, así, podemos escoger entre maderas más oscuras como el roble o fijarnos en otras más claras y dinámicas como las de pino. Evidentemente si se trata de madera de verdad, también dependerá del barniz que se use en su acabado.

No obstante, sea como sea, las cocinas de madera no son todas iguales, cada una tiene un carácter y una personalidad diferente, aunque todas ellas, al final, nos ofrecen esa parte de tradición y calidez que tanto nos gusta.

cocinas-de-madera-2

¿Significa esto que el blanco queda desterrado? No, ni mucho menos. Si algo nos gusta de la actualidad en lo que respecta a diseño y decoración, es que todo puede unificarse y combinarse. Así, no es raro ver, en las revistas de decoración, cocinas de madera mezcladas con muebles de color blanco.

cocinas-de-madera-3

cocinas-de-madera-4

En este punto debemos decir que esta unión nos parece realmente atractiva, ya que la calidez de la madera se ve apoyada por la gran luminosidad que aportan los muebles de cocina blancos. Una combinación que se puede hacer de muchas formas, ya sea colocando una mesa auxiliar en madera u optando por los muebles bajos o altos de la cocina.

cocinas-de-madera-5

Aunque el blanco y la madera quedan genial, no podemos obviar la excelente combinación que conseguimos con colores como el negro y la madera, una cocina elegante y moderna que se convertirá en el centro de todas las miradas.

cocinas-de-madera-6

cocinas-de-madera-7

Sin duda alguna la madera vuelve con fuerza, imaginemos nuestra cocina con este tipo de muebles, seguro que muchos están ya convencidos, es hora de cambiar. Y a ti… ¿Qué te parece la idea de utilizar madera en cocinas?

Fotos vía: alvhemmakleri, elmueble, lovecooking, interioresminimalistas y decoracion.facilisimo

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2015-09-04T12:25:22+00:00 Septiembre 4th, 2015|Cocina|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. soloreforma Septiembre 4, 2015 at 12:46 pm

    El blanco se lleva muchísimo pero si es cierto que la madera siempre está bien vista en la cocina, aunque los euros manden…
    Bonito reportaje ..

  2. EstiloyDeco Septiembre 7, 2015 at 12:12 pm

    Muchas gracias!

Leave A Comment