Vivir en espacios reducidos, aprende a decorar una vivienda pequeña

Home/Ideas/Vivir en espacios reducidos, aprende a decorar una vivienda pequeña

Vivir en espacios reducidos, aprende a decorar una vivienda pequeña

No todos tenemos la suerte de contar con grandes palacios en los que vivir. A día de hoy, la mayoría nos conformamos con unos pocos metros cuadrados, eso sí, bien aprovechados; y es que lejos de lo que podamos imaginar, vivir en un piso de menos de 60 m2 no tiene necesariamente que ser un caos.

Vivier en espacios, reducidos, aprende a decorar una vivienda pequeña

Siempre podemos buscar soluciones para hacerlo más acogedor, más hogar. Estas soluciones pueden pasar por unificar nuestras estancias, cuidar nuestros colores, usar muebles funcionales o hasta incluso colocar espejos. Aprende cómo sacar partido a tu casa con algunos trucos interesantes que te ofreceremos a continuación.

Espacios abiertos

Una opción que nos gusta mucho y que da resultados muy pero que muy buenos es unificar los espacios. Quizá la forma más común de ver esta solución sea entre la cocina y comedor. Antiguamente, las cocinas disfrutaban de su propia estancia, y aunque hoy en día se siguen viendo así, hay una clara tendencia a unificarlas con el comedor, quizá precisamente por la reducción de los espacios en las viviendas. Estéticamente es perfecto, pudiendo hacer además divisiones visuales de lo más originales. Podemos así usar suelos diferentes en la zona de la cocina y el comedor y el salón, colocar alguna columna o incluso separar radicalmente ambas zonas con una barra de desayuno. Las opciones son infinitas, y el espacio queda mucho más amplio y limpio.

decorar-viviendas-pequenas-2

decorar-viviendas-pequenas-3

Cuida los colores

No es que no sea apto usar colores fuertes en viviendas pequeñas, pero seamos realistas, si usamos blancos, las habitaciones parecerán más amplias, pues captarán mejor la luz natural. Es por este motivo que si tenemos una casa pequeña, deberíamos apostar por tonos claros. Siempre podemos resaltar una pared con un papel pintado llamativo o un color más fuerte, pero que el grueso de nuestras paredes sea en blanco ayudará muchísimo. En cuanto a los muebles, dentro de nuestras posibilidades, también podrían tener un tono claro. El textil, por el contrario, puede ser un poco menos estricto en cuanto a tonos se refiere, pudiendo ser la nota discordante que de alegría al conjunto.

decorar-viviendas-pequenas-4

decorar-viviendas-pequenas-5

Pocos muebles pero muy funcionales

No carguemos nuestras habitaciones con muebles. No nos olvidemos de que contamos con poco espacio. Hay básicos, sí, pero fuera de una estantería, una mesa para comer y un sofá, lo demás es prescindible. Un consejo muy útil es usar únicamente muebles que tengan una funcionalidad clara. Son elementos más grandes, y por tanto, hay que tener mucho más cuidado que con otros elementos decorativos si no queremos abarrotar nuestra casa.

decorar-viviendas-pequenas-6

decorar-viviendas-pequenas-7

Elimina las puertas

No todo el mundo se siente cómodo con esta solución, pero lo cierto es que da buenos resultados lo creamos o no. Ya habíamos mencionado el tema de la unificación. En este caso, no se trata de unificar estancias, más bien de dejarlas separadas pero quitando barreras. Podemos dejar los marcos sin problemas, que además, harán una clara función estética. Otra opción es eliminar las puertas y los marcos y crear tabiques. Sea como sea conseguiremos que nuestra casa sea mucho más dinámica y abierta sin unificar.

decorar-viviendas-pequenas-8

decorar-viviendas-pequenas-9

Arriba los espejos

Por último, no podíamos terminar esta serie de ideas para decorar casas pequeñas sin dar una realmente efectiva, los espejos. Sí, los espejos son capaces de ampliar visualmente cualquier estancia. Es por tanto una excelente idea colocarlo en salones y comedores pequeños, incluso en dormitorios. Además, hay un montón de opciones que podrán casar sin problemas con el resto de nuestra decoración.

decorar-viviendas-pequenas-10

decorar-viviendas-pequenas-11

¿Qué te parecen las propuestas que te hemos presentado? Si te ha gustado el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales…

Imágenes vía: alvhemmakleri.se, delikatissen.com, micasanoesdemuñecas.com, micasarevista,  estiloescandinavo.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-02-03T10:33:10+00:00 Febrero 3rd, 2016|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment