Ventanas y luz natural en cocinas

31 Mar 2016 Posteado en: Cocina

Una cocina con luz natural gana, y mucho. No siempre tenemos la suerte de poder cambiar las ventanas de esta estancia, pero en las casas unifamiliares, por ejemplo, pueden ser un recurso a tener en cuenta que podremos estudiar detenidamente.

Ventanas y luz natural en cocinas

A continuación te damos algunas ideas de cómo podrías aprovechar mejor la luz del exterior en tu cocina, creando además bonitas ventanas llenas de encanto.

Ventanas alargadas

¿Por qué ceñirnos únicamente a las ventanas cuadradas? Es cierto que proporcionalmente son las que mejor pueden quedar en cualquier estancia. Las cocinas pequeñas pueden verse muy beneficiadas con ellas, pero lo cierto es que las ventanas panorámicas son una verdadera delicia. Podemos aprovechar el espacio para crear un pequeño mirador con vistas al exterior. Encima del fregadero mejor, pues es un buen lugar para disfrutar de las vistas mientras fregamos, por ejemplo. Podemos optar por cristales fijos o bien por ventanas abatibles.

ventanales-en-la-cocina-2

ventanales-en-la-cocina-3

Prescindir de altos para dar luz

Un paso más. Si además de las ventanas alargadas te apetece tener más luz ¿por qué no prescindir de altos? Está claro que esta opción quizá sólo sea apta para las cocinas más grandes, esas que no tendrán problema en encontrar espacio en los muebles bajos. No obstante, si es nuestro caso, podemos valorarlo. Como ventajas, obtendremos un sinfín de luz natural incluso en los días más grises. Además, es una solución estilística que quedará francamente bien en las cocinas más modernas y actuales. Mejor con muebles lisos y blancos, que puedan contrastar con las vistas, sobre todo si son a una zona de jardín.

ventanales-en-la-cocina-4

ventanales-en-la-cocina-5

Puertas de cristal como ventanas

¿Y si nuestra cocina está junto a la terraza? Sin duda tenemos una suerte increíble. Podemos levantar grandes puertas de acceso que funcionen como ventanales. Cristales que harán que el exterior forme parte del interior. Esta solución funciona realmente bien en las casas unifamiliares en las que las cocinas están en la parte inferior de la misma. Intentemos que estas puertas cuenten con la menor perfilería posible, para que parezcan más ventanas que puertas. Para más intimidad siempre podemos colocar una cortina o un estor que tape la entrada en los momentos en los que tenemos visitas o simplemente queremos más tranquilidad.

ventanales-en-la-cocina-6

ventanales-en-la-cocina-7

ventanales-en-la-cocina-8

Ventanas industriales

¿Te gusta el estilo industrial? Seguramente este tipo de ventanas te encantarán. Se trata de las típicas ventanas que se colocan en las casas con estilo industrial. Esas ventanas que cuentan con perfileria de metal o madera oscura que crea a su vez pequeñas divisiones en la misma. Si bien es cierto que en las cocinas de estilo industriales quedan genial, podemos atrevernos a implementarlas en cocinas con cualquier estilo, la mezcla siempre es bien recibida.

ventanales-en-la-cocina-9

ventanales-en-la-cocina-10

ventanales-en-la-cocina-11

Techos de luz

Por último, si no nos conformamos con la luz que podemos tener a través de nuestras ventanas ¿por qué no aprovechar también el techo de nuestra cocina? En este caso funcionan bien los fijos de cristal. Sí, limpiarlos ya será otro cantar, pero no podemos negar que debe ser increíble cocinar o pasar por esta estancia de casa disfrutando del cielo.

ventanales-en-la-cocina-12

ventanales-en-la-cocina-13

¿Qué te han parecido estas propuestas? Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales, tal vez a tus amigos o seguidores también les interese.

Imágenes vía: decoralia, lascositasdebeacheau, bloglovin, admexico, ignat, remodelaholic, newcastledesign, bloodandchampagne, micasarevista, elmueble, revistaad y decoratrix

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+