Ventajas de los suelos de madera

Home/Ideas/Ventajas de los suelos de madera

Ventajas de los suelos de madera

Los suelos de madera son, a día de hoy, una de las opciones más interesantes tanto para hogares y locales comerciales. Su resistencia, elegancia y calidez, son sólo algunas de las ventajas de los suelos de madera que podemos nombrar. Desde el punto de vista de la decoración debemos decir que combinan a la perfección con casi todo tipo de colores, con diversos estilos de muebles y texturas.

Ventajas de los suelos de madera

Lo cierto es que, aunque existen alternativas a los suelos de madera, de materiales que intentan imitar el acabado de la madera, ninguno aporta la calidez y la estética de una buena lama de madera natural en el suelo. A continuación te contaremos, un poco más en detalle, acerca de las ventajas de los suelos de madera, un material que no sólo aporta desde lo estético sino también desde otros aspectos de los que hablaremos a continuación.

La estética de los suelos de madera

Estéticamente podemos decir que este tipo de suelos es único e irrepetible. Cada lama de madera es diferente, y esto es gracias a que la beta, lo que hará que cada tramo sea diferente. Como comentábamos, muchos son los materiales que surgen con el fin de sustituir a la madera. Hay suelos vinílicos, suelos laminados e incluso azulejos y hasta porcelánicos que imitan el dibujo y color de la madera. Lo cierto es que actualmente estos materiales logran imitar bastante bien la madera, no obstante, lejos están aún de conseguir la calidez que tiene, naturalmente, este material. De hecho es algo que estamos seguros es casi imposible de lograr. Pero volviendo a lo estético, un buen parquet laminado, por ejemplo, lucirá como un suelo de madera.

Suelos de madera en interiores y exteriores

Suelos laminados en habitaciones juveniles modernas

Lo mejor de todo en los suelos de madera natural es que cuentan con diversos acabados. No es que existan tantas maderas en el mundo con las que se fabriquen suelos; es que, además, hay infinidad de barnices que pueden hacer que una misma madera tenga más brillo o su tono sea inferior o superior al original. Casas como Maderas Castellar ofrecen una amplia variedad de posibilidades, con colores y tonalidades distintas que se adaptan a cualquier estilo decorativo.

Madera en suelos de hogares actuales

La madera como aislante térmico

La madera es un excelente aislante térmico. Es un material que, naturalmente, no permite pasar el frío y de mayor sensación de calidez a las estancias. ¿Necesitas pruebas? A una temperatura ambiente, cualquier objeto de madera, como por ejemplo una mesa o una silla, se notará mucho más calentita que otro de otro material. Así, usar suelos de madera en casa te permitirá prescindir de las alfombras y dejar la pisada completamente libre.

Así mismo es un material que no acumula el calor, siendo así los suelos de madera no sólo ideales para zonas frías sino también para lugares donde hace mucho calor. Por algo se utilizan los deck de madera en piscinas, pues así y todo, estando en contacto directo con el sol, uno puede pisarlos y no queman.

Suelos de madera combinados con otros materiales

Ventajas de los suelos de madera

Un material hipoalergénico y con gran durabilidad

Es otro de los puntos fuertes de la madera. Es un material de lo más higiénico y cuenta con una altísima durabilidad (siempre y cuando se trate correctamente). Ahora bien, asegúrate de que el grosor de tu parquet sea el correcto, pues cuando más grueso más resistente. Los parquets de madera son recomendados para personas con problemas de alergias, pues no acumulan ácaros.

Comedor moderno con suelo de madera

Tambien puede interesarte:

Oficina en casa con parquet de madera y una hermosa vista

Más ventajas de los suelos de madera

Elegir suelos de madera es, a todas luces, una opción respetuosa para el medio ambiente. Es verdad que la madera debe proceder de bosques controlados, la tala indiscriminada no es nada ecológica. Pero en Europa, por ejemplo, los bosques están controlados, no sólo se plantan los árboles que se cortan, también se repuebla con mayor número de árboles. De esto se encargan organismos como Forest Europe, el Proceso panaeuropeo para la protección de los bosques en Europa.

Salón con suelo de madera

Suelos de madera

Al mismo tiempo debemos decir que consume menos energía con este tipo de suelos. No nos referimos sólo al ahorro en energía eléctrica en el hogar a la hora de climatizar ambientes, sino que, además, fabricar este tipo de suelo es más económico y más respetuoso con el medio ambiente que los de otros materiales como el acero, hormigón o plásticos.

Es un material completamente reciclable. No es que tengas que quitarlo a los dos años de ponerlo, lo cierto es que envejecen bien y es posible dejarlos como nuevo. Pero es un material que se puede reciclar en un momento dado.

Hogares con suelos de madera

Después de conocer las principales ventajas de los suelos de madera, ¿qué opinas? ¿Es un material que tendrías en cuenta en tu próxima reforma? Esperamos que este artículo te haya servido de inspiración. Si te pareció interesante nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-06-09T14:36:38+00:00 junio 9th, 2018|Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment