Ventajas de las islas de cocina

Home/Cocina/Ventajas de las islas de cocina

Ventajas de las islas de cocina

Contar con una isla de cocina nos ofrece muchísimas ventajas. ¿Te gustaría conocer algunas? Te invitamos a seguir leyendo para constatar las bondades de este maravilloso invento. Ya sea que se trate de cocinas abiertas al comedor o cocinas convencionales, contar contar con una será siempre una ventaja. A continuación te invitamos a conocer las ventajas de las islas de cocina.

Ventajas de las islas de cocina

Para empezar, no podemos negar que las islas de cocina nos proporcionan un espacio extra para cocinar. Esto es muy bueno. Y es que hoy por hoy, en muchas casas, este ambiente se ha convertido en el centro de la vida cotidiana. En muchos casos son varias las personas de la familia las que cocinan, y muchas veces hasta lo hacen juntas.

Cocina en compañía

En la actualidad se da mucho el caso de que mientras uno cocina, el resto de la familia acompaña. ¿No es mejor que podamos estar todos cómodos? El movimiento será mucho más fluido, molestaremos menos y habrá más armonía. Además, la persona que acompaña tal vez no ayude en la elaboración de los alimentos, pero habrá espacio para que pueda sentarse a beber algo mientras conversa con el cocinero. Esta es una de las principales ventajas de las islas de cocina.

Cocina moderna con isla

Islas de cocina multifuncionales

Pero además, estas islas pueden ser muebles multifuncionales. Sí, generalmente en ellas podemos cocinar, cortar alimentos y preparar platos. Pero hay otras incorporan estantes o cajoneras, lo que nos proporcionará espacio extra de almacenaje en la cocina. También encontramos otras islas de las que sale una barra, ideal para lo que comentábamos antes. Incluso hasta para desayunar o comer.

Isla de cocina con barra

Estos artículos también pueden interesarte:

Cocina moderna en color gris con isla

Isla de cocina grande

Islas de cocina en cocinas abiertas

En las cocinas abiertas, algo cada vez más usual en los últimos tiempos, las islas de cocina pueden ayudarnos a separar visualmente los ambientes. Sí, quizá no lo creamos importante, pero hasta los espacios más diáfanos cuentan con esta separación visual entre zona y zona. Es una forma de delimitar la parte en la que estamos cocinando con la parte en la que posteriormente comeremos o en la que veremos la televisión. Lo cierto es que nos parece oportuno e interesante.

Isla de cocina con barra

Cocina con isla

Cocina en madera con isla

Más ventajas de las islas de cocina

Finalmente no podemos negar que se trata de una opción estilística. Sí, lo es; y es que sólo hace falta ver una vez más las imágenes para darnos cuenta de que las islas de cocina quedan bonitas siempre, siendo así una de las opciones más recurrentes en las cocinas modernas. Sólo un pequeño problema, necesitamos espacio, pero quizá si no te molesta unificar ambientes puedas acomodarte de alguna manera, tal vez mediante alguna reforma, y conseguir así una preciosa y funcional isla de cocina.

Ahora que has visto todas estas propuestas cuéntanos qué opinas… Las ventajas de las islas de cocina son muchas, tanto en lo estético como en lo funcional. Si te gustó el artículo nos encantaría que lo compartieras en tus redes sociales. Tal vez a tus amigos o seguidores les venga bien.

Imágenes vía: elmuble.com, worldofarchi.com, casadiez.elle.es, apartmenttherapy.comdelikatissen.commicasarevista.comhabitissimo.com.brdecoracion.facilisimo.comdiariodesign.com

By | 2017-10-28T00:50:27+00:00 octubre 8th, 2017|Cocina|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment