Ventajas de las estanterías abiertas en cocinas

7 Jul 2014 Posteado en: Cocina

Las estanterías abiertas pueden ser una solución excelente para muchas cocinas. Nada tiene que ver el tamaño, aunque una de sus ventajas es favorecer el almacenaje en las cocinas pequeñas; y es que las estanterías abiertas en cocinas cuentan con ventajas en cuanto al espacio, pero también de logística y ventajas decorativas.

Ventajas de las estanterías abiertas en cocinas

Comenzamos hablando de las ventajas en cuanto al espacio. Las cocinas más pequeñas se benefician de las estanterías abiertas, pues lo cierto es que con ellas se evitarán usar muebles altos que visualmente parece que ocupen mucho más. Estas aligeran el espacio, creando así una sensación mucho más despejada.

Además, hay que reconocer que esas estanterías pueden aprovechar espacios que los muebles altos no podrían. Esquinas y rincones difíciles en los que si no es unmueble a medida, no podemos colocar nada más.

Estantes flotantes en cocinas

Cocinas con estantes abiertos

Estantes abiertos

Cocinas con estanterías abiertas

El aprovechamiento del espacio no es la única ventaja, si bien es cierto que es una de las más atractivas. También podemos hablar de las facilidades a la hora de encontrar determinados utensilios; y es que tenerlo todo a la vista nos ahorrará tiempo. Pensemos en cuantas veces hemos visto abierto los cajones y armarios de nuestra cocina buscando desesperados un bol, una taza o una cuchara en concreto. De esta forma, con la parte superior a la vista, podremos ahorrar tiempo a la hora de cocinar.

Vajilla a la vista en la cocina

Finalmente hay que hablar del poder decorativo de estas estanterías abiertas, algo que sin duda alguna nos parece importantísimo; y es que no podemos negar que tener la vajilla a la vista puede dar carácter a esta estancia; eso sí, intentemos que esa vajilla sea bonita, llamativa, cuidada, pues lo cierto es que si estamos introduciendo menaje del hogar como elementos decorativos, deben estar en perfectas condiciones.

Estanterías abiertas

Estantería abierta

Estanterías abiertas en la cocina

Si la cocina es blanca podremos jugar con los colores sin problemas. Si nuestra cocina es de color, quizá debamos optar por vajillas blancas o de alguna tonalidad complementaria.

 

Fotos vía: arqhys.comdownandoutchic.blogspot.caacouplecooks.com

google_ad_region = "test1"

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+