Ventajas de las duchas de obra

22 Sep 2016 Posteado en: Baño

Las duchas son un elemento de lo más demandado a día de hoy; y es que son muchos los que cambian sus viejas bañeras para colocar una de estas. Si bien es cierto que hay varias opciones, las duchas de obra nos parecen mucho más prácticas y estéticas.

Ventajas de las duchas de obra

Nos encantan por muchos motivos, desde su accesibilidad hasta su limpieza, pasando por su valor estético. Parece que todas son ventajas cuando se trata de instalar una ducha de obra en el baño. Te acercamos una lista de unas cuantas ventajas que, seguramente, terminarán por convencerte.

Baños espaciosos

Las duchas, independientemente de que sean de obra o no, siempre será la mejor opción para los baños pequeños. Las bañeras son elementos demasiado grandes. Las duchas permiten un ahorro de espacio, aunque sea únicamente visual. Si se incorpora, además, una mampara de cristal, la sensación de amplitud será mayor, pues la luz no encontrará obstáculo alguno.

Ducha de obra en color blanco

Ducha con mampara de cristal

Espaciosas y fáciles de limpiar

Este tipo de duchas no sólo son espaciosas para el baño, también son una solución a la hora de limpiarlas. Las bañeras, en ocasiones, suponen un obstáculo para poder llegar a determinados rincones. En las duchas de obra se puede eliminar el escalón propio que haría una bañera, pudiendo entrar y salir fácilmente. Por lo tanto, las personas de movilidad reducida pueden bañarse en mejores condiciones, y las personas encargadas de limpiar lo casa lo harán con mayor facilidad. No olvides el suelo, el cuál debería ser antideslizante para evitar posibles resbalones, tanto al entrar para ducharse como para limpiarla.

Ducha de obra

Facilidad en su instalación

Una de las ventajas más atractivas de las duchas de obra es que se pueden instalar en cualquier tipo de cuarto de baño. Se adaptan al espacio, pues lo cierto es que son duchas a medida. Además, también encajarán en cualquier tipo de baño, ya sea se trate de baños rústicos o bien modernos y hasta minimalistas. Ahora bien, encarga el trabajo siempre a un buen profesional, un mal proceso en la construcción puede derivar en humedades.

Ducha de obra

Baño con madera

Un diseño libre

Desde un punto de vista estético, las duchas de obra son de 10, ¿por qué? Pues puedes incluir cualquier acabado que se te ocurra. Las opciones de personalización son infinitas, pudiendo elegir desde materiales como el  microcemento o la madera (siempre tratada para aguantar y resistir la humedad) hasta mármol, piedras sintéticas o baldosas. Ahora bien, siempre es importante realizar una pendiente como mínimo de un 2% por el tema del filtrado de agua.

Quizá te interese también leer “Baños con madera“.

Ducha de obra

Baño colorido

La calidad de los materiales importa

En otros aspectos quizá la calidad no prime tanto, pero en este caso sí. Las filtraciones en las zonas de la ducha pueden ser bastante frecuentes. Así pues, si queremos evitar la aparición de moho y otros problemas, además de esta inclinación del 2% hacia el desagüe, necesaria para que el agua no se acumule, será necesario encontrar materiales de buena calidad. Debemos mirar siempre las características de los mismos y asegurarnos que sean aptos para zonas húmedas.

Ducha de obra con mampara rebatible

Ducha de obra

Y ahora que has visto las ventajas de las duchas de obra, ¿qué nos cuentas? ¿Qué te parece la idea? Esperamos que este artículo te sirva si es que estás construyendo o a punto de realizar una reforma en el baño.

Imágenes vía:  admagazine.ru, casadiez.elle.es, micasarevista.com, micasarevista.com, nuevo-estilo.micasarevista.com

Otros artículos que pueden interesarte:

Puedes seguir las respuestas a este post mediante nuestro RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu sitio.

Deja un Mensaje


Busca en EstiloyDeco

Suscríbete a EstiloyDeco

Recibe todas las noticias de EstiloyDeco en tu email:

Hazte Fan

Diseño y Decoracion

Síguenos en Google+