Velas caseras con cera de abeja

Home/Reciclaje/Velas caseras con cera de abeja

Velas caseras con cera de abeja

Nos encantan los objetos DIY (hechos por uno mismo), y además nos gusta la decoración con velas. Y fue eso lo que nos motivó a buscar un DIY con velas. Pues sí, ya lo tenemos, y es perfecto para hacer un bonito regalo a cualquier persona querida. ¿Qué necesitamos? La verdad que para hacer estas velas artesanales necesitamos muy poco.

Velas caseras con cera de abeja

Los materiales que necesitamos son: cera de abeja, esencia de limón (o cualquier otro olor que nos guste), mecha de vela, y un tarro o frasco de cristal, o cualquier recipiente similar.

Podríamos reutilizar frascos de mermelada o conservas, o bien comprar de esos recipientes bien bonitos que venden en tiendas de insumos para artesanías. En realidad todo vale!

Paso a paso:

Lo cierto es que es realmente sencillo. Quizá lo más complicado sea conseguir la cera, y teniendo en cuenta que en internet, por ejemplo, existen un sinfín de tiendas online en las que comprar grandes cantidades de esta cera, tampoco lo tendremos muy difícil.

La cera de abeja es perfecta para hacer velas caseras, pues se puede recalentar muy rápidamente dando buenos resultados. Aun así, es recomendable cortarla en trozos pequeñitos para poder removerlo con mayor soltura. Esto aligerará el tiempo para que se derrita.

Cera de abeja cortada en trozos

Velas artesanales con cera de abeja

Así, nuestro primera paso será cortar la cera de abeja en trozos pequeños y derretirlos al baño María a fuego medio. Es importante no pasarnos con el calor, pues la cera podría sobrecalentarse.

Al principio, necesitamos un pequeño pegote de esta cera para sujetar la mecha al final del tarro. Podríamos tomar un poco de cera con una cuchara, por ejemplo, y presionar la mecha al fondo del recipiente hasta que finalmente quede seca.

Velas caseras hechas con cera de abeja

Una vez tengamos la cera completamente derretida añadiremos 20 gotas de aceite esencial de limón. Hay que decir que la cera de abeja tiene un olor muy particular. Es un olor potente como a miel. No obstante, no a todo el mundo le gusta, por lo que podrás ir tirando gotas hasta que se enmascare por completo. Y quien dice esencia de limón, dice esencia de rosas, de vainilla, o de lo que nos parezca.

Velas caseras

Todo derretido y unificado, procedemos a verter el contenido en nuestro bote, tarro o recipiente. Lo importante es mantener la mecha recta para que quede justo en el centro de nuestra vela. Dejar que se enfríe durante por lo menos 4 horas y ya tendremos nuestra vela casera. La cuál podremos adornar de diferentes maneras, como podemos ver en las imágenes.

Imágenes vía: apumpkinandaprincess.com

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-01-07T19:18:49+00:00 Enero 7th, 2016|Reciclaje|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment