Utiliza los colores para mejorar tu estado de ánimo

Home/Detalles, Dormitorios, Ideas/Utiliza los colores para mejorar tu estado de ánimo

Utiliza los colores para mejorar tu estado de ánimo

Pintar tu casa puede ser divertido pues dispones de una paleta de colores enorme. Las muestras de color que ofrecen miles de opciones pueden ser realmente abrumadoras, pero escoger un tono perfecto para los dormitorios es una tarea totalmente emocionante. Las habitaciones son siempre espacios de importancia para todos, así que escoger los tonos es una tarea determinada por muchos factores, desde la preferencia hasta las dimensiones del espacio. Sin embargo, es posible influenciar los estados de ánimos con los colores que escojas para las paredes y la decoración. Si lo deseas, puedes pintar todo de blanco y cambiar sólo el color de los cobertores y cortinas para que tengan el efecto que deseas. Utiliza los colores para mejorar tu estado de ánimo, aquí te decimos como!

Púrpura creativo: el morado es un color que estimula la parte creativa del cerebro. Es un color intenso que inspira, sugiere realeza y la feminidad. Los tonos púrpura y violeta son ideales para las habitaciones de las niñas. Estos colores también se utilizan para habitaciones de trabajo y talleres artísticos. Es uno de esos tonos capaces de convertir un espacio aburrido en una zona de glamour.

Rojo Energético: los colores brillantes crean una sensación energizante, ideal si necesitas un baño de energía cuando despiertes. El rojo aumenta la circulación sanguínea y revitaliza el espacio. Resulta ideal para los dormitorios de los jóvenes y para lugares como los salones familiares o de juegos. Evítalo en las habitaciones de los bebés. Existen cientos de variedades de este color, no temas combinarlo con blanco.

Frescura verde y azul: si deseas crear un ambiente fresco y suave, tienes que usar tonos verdes y azules pues crean un ambiente fresco y transforman los espacios en lugares de calma y relajación. Puedes optar por una combinación de salvia y marfil. También puede usar tonos profundos, como el verde oliva, que son extremadamente calmantes y son ideales para los dormitorios de los adultos y para personas de las tercera edad.

Amarillo Alegre: el amarillo es un color llamativo. No importa el tono de amarillo que utilices, inmediatamente llama la atención. Si deseas colores brillantes, junto con un ambiente alegre y la ilusión de espacio, el amarillo es la selección correcta. Este color no es para nada aburrido y mantiene el estado de ánimo arriba. Además, una correcta combinación con tonos cálidos como el naranja puede crear un espacio masculino alejado de los tradicionales tonos neutros.

Neutrales:  gris y beige. Si no estás muy segura sobre los tonos que quieres utilizar en el dormitorio, los tonos neutros son las mejores elecciones. El gris y beige son los que tienen un efecto neutro sobre el ambiente de su habitación, son frescos y con clase. No muy brillantes, no demasiado llamativos y nada cálidos, estos tonos son más seguros  para aquellos que no están seguros acerca de sus propios gustos y opciones sobre los colores. Con contrastes y combinaciones correctas, puedes jugar con estos tonos para crear el ambiente que deseas.

Imágenes: Sweetydesign, Mosest, Apartmenttherapy

Tambien puede interesarte:

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2016-02-09T00:23:16+00:00 enero 4th, 2013|Detalles, Dormitorios, Ideas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment