Una casa moderna y atemporal

Home/Casas/Una casa moderna y atemporal

Una casa moderna y atemporal

Entre todos los estilos decorativos que podemos encontrar actualmente, la decoración minimalista es quizá la más atemporal. El minimalismo intenta utilizar lo minimo, o simplificar todo a lo mínimo (ver definición en Wikipedia). Se trata de un estilo moderno, de líneas rectas, que logran crear viviendas que envejecen muy bien. Si te gusta la idea de conseguir una casa moderna y atemporal, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Casa moderna

Hoy traemos un excelente ejemplo de lo que se puede conseguir con este tipo de decoraciones. Una vivienda unifamiliar, de la mano del estudio Aleph Arquitectos, a la que no le falta nada para ser perfecta, tanto hoy como dentro de 20 años.

Exteriores de líneas rectas para una casa moderna

Como comentábamos, en la decoración minimalista las líneas rectas son una prioridad. Podemos apreciarlo en el exterior de esta vivienda. Un cubículo que ya nos indica que en el interior se ha aprovechado al máximo el espacio. Recordemos que las paredes curvas hacen más difícil aprovechar los metros cuadrados.

Observamos ventanas suficientes para conectar el interior con el exterior, algo que logra dar muchísima más luz a cada una de las estancias. Además, aunque el color blanco es otra característica indiscutible de estos estilos, se crea un gran contraste entre los bordes de las ventanas negras y los materiales usados en la parte inferior de la vivienda.

Exterior de una casa moderna

Casa moderna de dos plantas

Amplios ventanales en una casa moderna y atemporal

Dividir el exterior en dos zonas

En esta casa moderna hay un gran contraste entre la superior superior y la inferior en cuanto a materiales se refiere. Solemos pensar que el estilo minimalista es frío, pero nada más lejos de la realidad. Sólo basta con ver el patio de esta casa. La piedra utilizada para el revestimiento de las paredes toma un tono cálido con la iluminación. Por el día, el gris de este revestimiento brilla junto al azul de la piscina. Un equilibrio perfecto que otorga mayor elegancia al exterior de esta preciosa vivienda.

Patio pequeño con piscina

Exterior de una casa moderna

También puede interesarte leer: Tipos de piscinas.

Muebles lisos y blancos

En el interior, el blanco sigue siendo el rey. También es imprescindible la sobriedad en las líneas de los muebles. Lo ideal son los muebles a medida, especialmente los armarios hasta el techo, tanto en dormitorios como en la cocina. Y en esta vivienda moderna en particular, se destaca la gran funcionalidad de los muebles enfrentados. Y si algo no puede faltar en una casa moderna y atemporal es una cocina abierta. En este caso la distribución de la cocina es en paralelo, con una amplia barra que separa visualmente la cocina del salón.

Tal vez te pueda interesar leer: Cocinas abiertas para casas con estilo.

Tambien puede interesarte:

Muebles de cocina blancos

Armarios a medida hasta el techo

Transiciones sencillas

Una casa unifamiliar de dos plantas necesita escaleras. En esta vivienda se puede apreciar dos, una interior y otra exterior. Ambas son de materiales diferentes pero al mismo tiempo se asemejan en su sencillez. Las escaleras exteriores hacen uso del hormigón, un material que no pasa de moda. Un material resistente, ideal para las zonas al aire libre, que aguanta sin problemas las inclemencias del clima y, lo más importante, el paso del tiempo.

Escalera exterior de hormigón

En el interior, las escaleras son aún más sencillas, con escalones que dejan ver a través de ellos. Un recurso que logra que la amplitud del interior no se pierda ni lo más mínimo. El material es más cálido, para contrarrestar con el blanco de los muebles y paredes.

Escalera interior con escalones de madera natural

Baños modernos y acogedores

Otra zona importantísima en toda vivienda es el baño. En este caso, se pueden ver muebles modernos, lisos, rectos y sin demasiada decoración. No obstante, lo que más destaca es este baño de suite en el que la pared de cristal no hace más que aumentar la sensación de amplitud. Una bañera exenta es el complemento perfecto para poder relajarse mientras se divisa el horizonte. ¿Qué más se podría pedir? Ah sí, materiales de calidad, clásicos pero que encajan con esta filosofía minimalista como el mármol o la madera natural.

También puede interesarte: Diferentes baños en suite que te enamorarán.

Baño en suite con paredes vidriadas

Baño minimalista

¿Qué te pareció esta casa moderna y atemporal? Esperamos te sirva de inspiración, en especial si estás proyectando construir tu propia casa. ¡Muchas gracias por seguirnos!

Otros artículos que pueden interesarte:

By | 2018-09-02T17:02:41+00:00 septiembre 2nd, 2018|Casas|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment